NAIZ

Bidasoa quiere enlazar su tercer triunfo y Anaitasuna cortar la racha del Huesca

Bidasoa persigue este sábado en Puente Genil –P.M.Alcalde Miguel Salas, 19.30– encadenar su tercer triunfo seguido en una semana, mientras que Anaitasuna recibe –La Catedral, 19.00– a un Huesca que enlaza siete victorias consecutivas.

Desde que tropezase ante Ademar –en la imagen–, Bidasoa ha enlazado dos triunfos y quiere un tercero en Puente Genil. (Gorka RUBIO/FOKU)
Desde que tropezase ante Ademar –en la imagen–, Bidasoa ha enlazado dos triunfos y quiere un tercero en Puente Genil. (Gorka RUBIO/FOKU)

Después de superar al Villa de Aranda este pasado domingo y al Valladolid el martes, Bidasoa Irun aspira a completar el pleno de victorias de la semana ganando a domicilio a Puente Genil, el conjunto de la Asobal que más partidos ha disputado en la presente temporada –13–, los mismos que puntos, ocupando la zona media de la tabla clasificatoria.

Los de Jacobo Cuétara llevan desde el miércoles en la localidad cordobesa, a la que se desplazaron directamente desde Valladolid, con el objetivo de ahorrar gastos y no desgastar a la plantilla con dos viajes diferentes, pudiendo aprovecharse de uno solo.

El técnico asturiano ha definido a su rival como un equipo «ambicioso», ya que «no se conforman» y «siempre quieren más». También ha puesto en valor a los suyos, que están viviendo estrictos protocolos sanitarios ante «la complicada situación social», destacando su «actitud positiva», por lo que «hay que dar valor a lo que se consigue», ha resaltado.

El Puente Genil viene, por su parte, de cosechar una derrota por la mínima en la cancha del Valladolid el pasado sábado (29-28).

Más complicado parece tenerlo, a priori, Helvetia Anaitasuna, que recibe en su pista a un adversario en plena racha, un Bada Huesca que aterriza en Iruñea con un bagaje de siete victorias consecutivas.

«Nos espera un partido durísimo porque sus jugadores se sienten capaces de ganar a cualquiera, gracias al tremendo momento de forma que atraviesan», ha advertido el técnico de la escuadra navarra, Quique Domínguez.

Un contrincante que no llega en el mejor momento para los intereses del conjunto blanquiverde, que viene de encajar dos derrotas seguidas. Deberá regresar al nivel de juego que mostró ante Villa de Aranda, Ademar León y Frigoríficos Morrazo –ganó a los tres–, si quiere mostrar algo de oposición ante los oscenses.

«Estamos con ganas de recuperar nuestro mejor nivel», ha apuntado el míster gallego, tras resaltar que el grado de compromiso y motivación de su plantilla en lo que se lleva de competición está fuera de toda duda.

En los prolegómenos del choque se hará entrega a Ander Izquierdo del premio MVP de la Liga Asobal correspondiente al pasado mes de octubre.