NAIZ

La Pamplonesa propone un karaoke participativo para Navidad con la canción de Olentzero

La banda de música La Pamplonesa ha elaborado un karaoke con la canción de Olentzero con la intención de elaborar un vídeo colaborativo que se estrenará el día 24 de diciembre.

En la iniciativa colabora la Asociación Amigos de Olentzero, que se ha sumado para animar a los iruindarras a participar.

Ante la imposibilidad de realizar la habitual recepción a Olentzero en la plaza del Ayuntamiento, La Pamplonesa ha grabado y editado la música del acto para elaborar un karaoke que va acompañado de un vídeo detallando cómo participar en la iniciativa.

Xabier Martínez de Álava (presidente de la Asociación Amigos de Olentzero), Nora Elduayen e Iñigo Aldunate (músicos de La Pamplonesa) han explicado de qué manera grabarse y cómo enviar los vídeos.

Los consejos son grabar en horizontal con el móvil en una superficie estable, participar vestidos para la ocasión, grabarse siguiendo el ritmo de la música del karaoke utilizando cascos o con volumen del karaoke bajo, cuidar la iluminación evitando contraluces y enviar el vídeo por whatsaap al número 646 38 13 16 indicando nombres y lugar desde el que se envía.

El plazo para el envío de los vídeos finaliza el 19 de diciembre y el resultado final se estrenará el día 24 de diciembre por la tarde.

Los trabajos han sido encargados a la empresa Ikus-Arte y han colaborado también la productora Festaro y Santi y Mikel Legaristi.

Ambos vídeos están en youtube en varios enlaces.

Se trata de un proyecto para que en estas navidades Olentzero, Papa Noel y los Reyes Magos pueden acudir a su cita con los más pequeños a pesar de la pandemia.

Las reservas se realizan a través de una web, donde se pueden consultar los horarios en los que estarán disponibles Papá Noel, el Olentzero y Los Reyes Magos y se solicitará información para hacer el encuentro lo más especial posible.

Las visitas virtuales de Papa Noel y Olentzero serán del día 18 al 24 de diciembre y las de los Reyes Magos del 28 de diciembre al 5 de enero, todas en horario de mañana y tarde.