
El comité de empresa de los autobuses públicos de Donostia, formado por los sindicatos Kurpil, UGT, LAB y ELA, ha alertado de los riesgos que conlleva circular con «vehículos de grandes dimensiones» por la calle Sanserreka –desde el palacio de Miramar hacia Aiete y Pío Baroja–, vía alternativa los domingos y festivos desde que se decisión reservar el paseo de La Concha para peatones y bicicletas.
En un comunicado, el comité califica de «lamentable» esta situación y explica que ha remitido al Consistorio una queja elaborada por sus miembros de Seguridad y Salud Laborales, a la que aún no ha recibido respuesta.
En esta misiva se pide que se solucione este problema sin esperar a que «ocurra alguna desgracia» cuando «se cruzan vehículos de estas dimensiones» en esa calle. «Anticipémonos a un fatal desenlace», recalca la nota.
Por este motivo, los representantes de los trabajadores han anunciado que, en caso de que el próximo domingo no reciban «una alternativa viable», iniciarán una serie de movilizaciones en la zona.

Lateralidad, un tema desconocido pero crucial en el aprendizaje de las niñas y niños

Herri Norte rechaza las agresiones sexuales e instituciones piden que se aclaren los hechos

La "Y vasca" acumula 2.200 millones de sobrecostes y 20 años de retraso

Euspel pide 4 años y medio para los antifascistas y ELA acusa a Lakua de proteger a Falange
