Mikel Insausti
Crítico cinematográfico

La última superheroína, solo en salas de cine

WONDER WOMAN 1984
EEUU. 2020. 151’. Dtora.: Patty Jenkins. Guion: Patty Jenkins, Geoff Johns y Dave Callaham. Prod.: Zack Snyder y Deborah Snyder. Int.: Gal Gadot, Connie Nielsen, Robin Wright, Kristen Wiig, Chris Pine, Pedro Pascal. Fot.: Matthew Jensen. Mús: Hans Zimmer.

Gal Gadot como Diane Prince/Wonder Woman y Chris Penn como Steve Trevor. (NAIZ)
Gal Gadot como Diane Prince/Wonder Woman y Chris Penn como Steve Trevor. (NAIZ)

La noticia es que el estreno exclusivo en pantalla grande de ‘Wonder Woman 1984’ (2020) solo tendrá lugar fuera de los Estados Unidos, porque allí el próximo día 25 de diciembre se hará de forma simultánea en los cines y la plataforma digital HBO Max. En el 2021 ya todos los estrenos de Warner, incluidos los asociados a DC Comics, lo harán en esta doble modalidad, con las funestas consecuencias que esto tendrá para el sector de la exhibición.

La industria tiene estos sinsentidos, porque siempre se dijo que las millonarias producciones de superhéroes buscaban la espectacularidad de la gran pantalla y, siguiendo dicho precepto, las escenas de acción de ‘WW 1984’ (2020) han sido rodadas en formato IMAX para ser vistas en los pantallones panorámicos de los locales especializados y parques de atracciones.

La realizadora Patty Jenkins, que se dio a conocer en el cine independiente con ‘Monster’ (2003), película que le valió el Óscar y el Globo de Oro a la actriz Charlize Theron, repite dirigiendo esta segunda entrega de la saga de la Mujer Maravilla, que no es una secuela al uso, sino un capítulo independiente.

Si con ‘Wonder Woman’ (2017) consiguió una recaudación de 821 millones de dólares, es lógico que hayan puesto de nuevo en sus manos un presupuesto de 175 millones, manteniendo también a la estelar Gal Gadot.