NAIZ

Botellón en el centro de Bilbo para alertar de la precarización de la juventud

Aprovechando que «la única manera» de que se hable de la juventud es el botellón, Eragin ha simulado uno en el centro de Bilbo. Hasta allí se ha acercado un falso reportero del Teleberri de ETB.

«Botellón» organizado por Eragin.
«Botellón» organizado por Eragin.

Eragin, la Asamblea de Jóvenes Precarizadas de Bilbo, ha aprovechado que «la única manera de que hablen de las jóvenes es el botellón» para dar su mensaje de fin de año.

Simulando una conexión en directo del Teleberri de ETB2, en la que entran haciendo referencia a «la enésima irresponsabilidad de la juventud», una de las jóvenes responde que «sois vosotros los que no os habéis enterado».

«Estamos aquí porque toca, toca luchar por nuestros derechos, nuestro futuro». Denuncian que la situación de la juventud, ya antes de la pandemia, era «precaria» ahora, «nos están dando por todas partes». Según explican, el paro en este colectivo esta por encima del 40% y la temporalidad llega al 80%.

Asimismo, consideran que «nos venden esos trabajos como un regalo de Olentzero y Mari Domingi». Por ello, aseguran que en 2021 «seguiremos luchando» y que no pagarán otra crisis. «Que paguen los que se están forrando».