NAIZ

Peterhansel y Benavides se llevan la edición 2021 del Dakar

30 años después de su primera victoria, Stéphane Peterhansel ha vuelto a ganar el Dakar en la categoría de coches. Ya lleva 14 títulos. En motos, la victoria ha sido para el argentino Kevin Benavides.

Stéphane Peterhansel ha sumado su decimocuarto Dakar. (Franck FIFE / AFP)
Stéphane Peterhansel ha sumado su decimocuarto Dakar. (Franck FIFE / AFP)

El francés Stéphane Peterhansel (Mini) ha ganado su decimocuarto Dakar, en el trigésimo aniversario de su primera victoria en motos en la prueba, mientras que el español Carlos Sainz se apuntó la última victoria en la meta de Yeda.

'Monsieur Dakar' no ha dejado el más mínimo resquicio a la sorpresa porque la ventaja que tenía sobre el catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota) era demasiado grande como para dejar escapar su octava victoria en coches. El propio Sainz ha completado el podio.

En motos, el argentino Kevin Benavides ha conquistado la 43 edición del rally Dakar encabezando un doblete de Honda en la categoría de motos, por delante del estadounidense Ricky Brabec, su compañero en el equipo Honda.

Brabec ha sido el ganador de la duodécima y última etapa, con 2:17 minutos de ventaja sobre Benavides, que ha controlado la diferencia con el norteamericano desde su segundo puesto después de adelantar a su principal adversario al principio de la etapa, el británico Sam Sunderland (KTM).