Imanol  Intziarte
Redactor de actualidad, con experiencia en información deportiva y especializado en rugby

El Eibar doblega al campeón y se asoma al liderato con dos ensayos de Amaia Erbina

Las armeras han protagonizado un inmejorable estreno de Unbe como escenario de la División de Honor, al doblegar por 12-10 al Corteva Cocos de Sevilla. En ProD2, victoria cómoda de Biarritz sobre Montauban (31-3), y en el duelo de gallitos de Honor B, Gernika ha ganado en Hernani (12-28).

Amaia Erbina posa uno de los dos ensayos que han dado la victoria al Eibar sobre las cocodrilas de Sevilla. (Aritz LOIOLA / FOKU)
Amaia Erbina posa uno de los dos ensayos que han dado la victoria al Eibar sobre las cocodrilas de Sevilla. (Aritz LOIOLA / FOKU)

El Eibar va en serio. Aunque se trata de un recién ascendido, su capitana comentaba hace unas semanas que el objetivo es meterse entre las cuatro primeras. Tras sendos festivales de puntos en las dos primeras jornadas –derrota ante Cisneros y victoria ante Les Abelles–, las armeras se han impuesto este sábado en un partido mucho más cerrado ante el vigente campeón, el Corteva Cocos de Sevilla (10-12).

Los dos ensayos de la ordiziarra Amaia Erbina han servido para sumar cuatro puntos y situarse en lo alto de la tabla con 9 puntos, con el matiz de que el Eibar es el único que ha jugado tres partidos. Las cocodrilas andaluzas y el Sanse Scrum madrileño marchan por detrás con 6 puntos.

Biarritz, con rotundidad

En ProD2, Biarritz Olympique ha disfrutado de un plácido partido en Aguilera frente a Montauban (31-3), con la guinda del bonus ofensivo. Ha costado abrir el marcador algo más de media hora, pero luego los ensayos han ido cayendo.

Los de Armitage y Da Ros abrían hueco antes del descanso, y ya en la segunda mitad Hirigoyen y Jalagonia ponían la puntilla. Con este resultado el BO se mantiene tercero, aunque lejos aún de Perpignan y Vannes. 

Duelo en lo alto en Landare
También había choque de altura en Landare, donde se enfrentaban los dos invictos de la categoría, Hernani y Gernika. Triunfo para los basurdes vizcainos (12-28), que se han adelantado con un parcial de 0-16 y luego han sabido conservar la renta.



El tercer clasificado, Bera Bera, no juega esta jornada, ya que se ha aplazado por el covid-19 el partido que iba a jugar este domingo en Avilés contra el Belenos.

En la parte baja de la tabla, el recién ascendido La Única de Iruñea sigue anclado a la última plaza y ha caído en casa frente al Universitario de Bilbo (6-17).