NAIZ

El JEMAD dimite tras la polémica abierta por vacunarse junto a otros mandos militares

El Jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), el general Miguel Angel Villarroya, ha pedido este sábado su cese a la ministra de Defensa, Margarita Robles. Esta petición llega un día después de conocerse su polémica vacunación y la de otros altos mandos del Ejército español.

El JEMAD, Miguel Angel Villarroya. (La Moncloa)
El JEMAD, Miguel Angel Villarroya. (La Moncloa)

El Jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), el general Miguel Angel Villarroya, ha solicitado este sábado su cese a la ministra de Defensa, Margarita Robles, tras su polémica vacunación contra el covid junto a otros altos mandos del Ejército. Fuentes del ministerio han asegurado que la ministra ha aceptado su renuncia.

Pese a la polémica por su vacunación, el que ha sido JEMAD durante el último año sostiene que la decisión de recibir la vacuna contra el covid-19 fue «acertada». Afirma que lo hizo «con la única finalidad de preservar la integridad, continuidad y eficacia de la cadena operativa de las Fuerzas Armadas».

El general Villarroya fue nombrado jefe de la cúpula militar por Margarita Robles hace poco más de un año, el 14 de enero de 2020. Antes de JEMAD ocupaba el cargo de director del Gabinete Técnico, un cargo al que había llegado de la mano de la exministra del PP María Dolores de Cospedal.

Polémica vacunación

El general Villarroya recibió la vacuna junto a otros tantos altos cargos militares. Al parecer, los militares tienen asignado por el Ministerio de Sanidad un cupo de vacunas al margen de las que se reparten entre las comunidades autónomas para ser suministradas a la población civil.