NAIZ

El duelo Promete-IDK de este martes está en el aire por un positivo en covid entre las riojanas

Se trata de un caso asíntomático, por contacto directo con un positivo diagnosticado el domingo. Siguiendo el protocolo, el equipo está confinado a la espera de realizar PCR y conocer los resultados a lo largo de este lunes.

Azu Muguruza y las jugadoras de IDK están a la espera de si podrán jugar este martes en Logroño. (Jaizki FONTANEDA/FOKU)
Azu Muguruza y las jugadoras de IDK están a la espera de si podrán jugar este martes en Logroño. (Jaizki FONTANEDA/FOKU)

El encuentro entre Promete e IDK de la Liga Femenina de baloncesto que debe disputarse este martes está en el aire. Ya de por sí el encuentro debía haberse jugado el pasado 3 de enero, pero el positivo de una jugadora del conjunto riojano puede volver a retrasar el choque.

Según ha explicado Promete en sus redes sociales, esta mañana «hemos conocido el positivo en Covid-19 de una de nuestras jugadoras. Es un caso asíntomático, por contacto directo con un positivo diagnosticado ayer. Siguiendo el protocolo, el equipo está confinado a la espera de realizar PCR y conocer resultados».

Las riojanas tuvieron que aplazar el partido que este pasado domingo iban a disputar en Zaragoza, ante el Casademont, después de tener conocimiento de que una de sus jugadoras ha sido contacto directo con un positivo covid.

También aplazaron el del 3 de enero, ante IDK, que es el que se va a dispurar este martes, tras detectarse aquella vez un caso de covid-19 en el Estudiantes, que fue su último rival del año 2020.