NAIZ

Antifascistas plantan cara a Vox también en Salt, Valls y Manresa

Sendas protestas convocadas en las localidades catalanas de Salt, Valls y Manresa han rechazado la presencia de los ultras durante sus actos de campaña para las elecciones del 14 de febrero. En Salt y Valls los Mossos d'Esquadra han cargado contra los antifascistas.

Protesta antifascista en Salt. (@ArranGirones)
Protesta antifascista en Salt. (@ArranGirones)

Antifascistas de Salt han rechazado el acto de campaña del partido ultraderechista Vox lanzando huevos, frutas y piedras contra el líder de Vox, Santiago Abascal. En su discurso, Abascal ha acusado a la Conselleria de Interior de la Generalitat de ser «cómplice» de los manifestantes por la «pasividad total» de los Mossos, a pesar de que han cargado contra los manifestantes con proyectiles de foam.

Los simpatizantes de Vox se han protegido con paraguas con la bandera española, pero los vecinos y vecinas han conseguido echarles.

Estas protestas llegan un día después de la movilización en Vic, donde la visita de Ortega Smith y el cabeza de lista de Vox para el 14F, Ignacio Garriga, también acabó con el lanzamiento de piedras y otros objetos contra la comitiva de coches de la formación de extrema derecha.

El domingo, Javier Ortega Smith se ha vuelto a encontrar con centenares de vecinos y vecinas antifascistas en su paso por Valls, donde también les han lanzado diversos objetos y los Mossos d'Esquadra han cargado contra los manifestantes.

En Manresa ha participado el diputado del Congreso español por Barcenola Juan José Aizcorbe Torra, donde un cordón policial de los Mossos d'Esquadra ha separado la carpa instalada para la campaña de la concentración antifascista.