El rapero Pablo Hasel ha colgado este viernes en las redes el videoclip de una nueva canción titulada ‘Ni Felipe VI’, que sale a la luz el día en que vence el plazo para su entrada voluntaria en prisión por «enaltecimiento del terrorismo» e «injurias a la corona».
En el vídeo, grabado en su ciudad natal, Lleida, Hasel no ahorra críticas contra el monarca español o el «mal llamado gobierno progresista». En unas pocas horas ha sumado más de 25.000 visitas en Youtube.
«No hay quien me quite esto, ni Felipe VI; muestro la verdad en el remite de mi texto; hijos de Franco condenando por ser franco; crecerá la semilla de libertad que planto», reza el estribillo.
Hasel está condenado a 2 años y 9 meses de prisión por unos tuits y la letra de una canción de 2016 sobre el rey emérito titulada ‘Juan Carlos el Bobón’, que suma cerca de 400.000 visionados.
Este viernes finaliza el plazo para su ingreso voluntario en prisión, pero el músico ya ha anunciado que «tendrán que venir a secuestrarme», porque «sería una humillación indigna acudir por mi propio pie ante una sentencia tan injusta».
_copia.jpg)
Irauli ekimena: Euskal Herriko familia euskaldunen korapiloak askatzeko topagune berria
Localizada la joven de 23 años desaparecida desde el día 25 en Donostia

El primer festival Aske pone la banda sonora a una Euskal Herria libre

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial
