
Ekologistak Martxan ha reclamado tanto a Petronor como a las instituciones competentes que se informe del impacto del vertido de crudo que acabó este pasado sábado en las aguas del Barbadun. Fue un vecino de San Julian de Muskiz quien alertó del fuerte olor a hidrocarburo, que llegó hasta la desembocadura de la ría como constataron residentes en Pobeña.
El colectivo ecologista ha lamentado que se desconozca el impacto ambiental que ha tenido el escape en la fauna y flora, asegurando que «ni se están evaluando los daños».
Por ello, reclama tanto a Petronor como a la Agencia Vasca del Agua-URA y al Departamento de Medio Ambiente de Lakua que den explicaciones y que depuren responsabilidades para que no se repita un hecho similar.
«No es la primera vez que sucede», han recordado desde Ekologistak Martxan. La playa de La Arena ha sido testigo de numerosos vertidos de la empresa localizados en sus inmediaciones y la propia refinería ha sido incluida en múltiples ocasiones en el informe anual de Banderas Negras que realiza esta asociación para señalar el deterioro ambiental del litoral. Por ese motivo, insisten en exigir medidas concretas que aseguren que no se volverá a repetir.

Tortura jasan eta ozen salatu zuen Susana Atxaerandio gasteiztarra zendu da

Esteban se arrepiente de haber ridiculizado el caso de Getxo pero el PNV sigue minimizándolo

‘Non ote zaude?’ Argazkiko neskatoaren bila, memoria kolektiboaren bidez

Elkar argitaletxeak Hertzainaken errepertorioa baimenik gabe ustiatu zuela ebatzi du epaitegiak
