
Una mancha de crudo procedente de una tubería de la planta de Petronor en Muskiz ha sido detectada este sábado por la mañana en el río Barbadun, por lo que se han desplegado barreras antipolución para recoger el producto vertido.
Según ha informado la compañía, hacia las 10.00 se ha detectado una mancha de crudo en el río, en la salida del canal de guarda a la altura de San Julián de Muskiz y, «de inmediato, se han establecido las necesarias medidas de control para contener la llegada de producto al río».
De este modo, «se ha identificado que la fuga de crudo procedía de la filtración de una arqueta, consecuencia de la aparición de un poro en una tubería». Petronor ha resaltado que todo ello se ha comunicado a las autoridades competentes.

Euskal Herria
La Fiscalía archiva la denuncia contra el acceso al chalet de Xabi Alonso en Igeldo

Euskal Herria
Una testigo confirma que Amaya Zabarte recibió una patada de la Ertzaintza

Euskal Herria
Imputan a tres concejales del PNV de Getxo y tres técnicos por el derribo del palacete

Euskal Herria
Tortura jasan eta ozen salatu zuen Susana Atxaerandio gasteiztarra zendu da

Euskal Herria