NAIZ

David García vuelve a entrenarse e Iñigo Pérez inicia un plan específico para su pubis

Después de ausentarse en la jornada del martes por un traumatismo en su mano izquierda, David García sí ha participado con total normalidad en el entrenamiento matinal, por lo que el de Ibero estará disponible para el derbi de Mendizorrotza.

Un traumatismo en su mano izquierda no le va a impedir a David García que esté en Mendizorrotza este sábado. (OSASUNA)
Un traumatismo en su mano izquierda no le va a impedir a David García que esté en Mendizorrotza este sábado. (OSASUNA)

No anda muy sobrado Osasuna de centrales, por lo que el anuncio de este pasado martes de que David García no había entrenado debido a un traumatismo en su mano izquierda hizo saltar las alarmas de cara al derbi de Mendizorrotza del sábado.

El defensa de Ibero es un titular indiscutible para Jagoba Arrasate, no en vano es el jugador de campo que más minutos atesora –1980– y uno de los pocos rojillos que destacan en la estadística general de la competición liguera, sobresaliendo por su contundencia en el juego aéreo.

Sin embargo, no parece que dicha contusión en su extremidad vaya a ser suficiente contratiempo para que no esté frente al Alavés, pues el futbolista ya ha entrenado hoy por la mañana con total normalidad junto al resto de la plantilla. Esta ha llevado a cabo ejercicios de técnica, posesión y finalizaciones.

Quien no ha participado ha sido Iñigo Pérez, que ha iniciado un plan específico de trabajo, con el objetivo de superar las molestias en el pubis que lleva arrastrando desde hace ya varias semanas, lo que no le ha impedido seguir jugando –disputó once minutos contra el Sevilla–, pero sí hacerlo con plenas garantías.

El iruindarra está alternando titularidades –15– con suplencias, en función de las necesidades del equipo en la medular, si bien Arrasate está regulando su participación a sabiendas de las penalidades físicas que viene padeciendo.

Jony y Chimy aprietan

Jony, que ha completado su segunda sesión consecutiva, y Chimy Ávila están apretando en sus respectivos procesos de recuperación para estar cuantos antes disponibles. A la conclusión del entrenamiento, ambos delanteros se han quedado sobre el verde con uno de los readaptadores físicos para llevar a cabo acciones de uno contra uno.

Con ello se pretende que vayan poco a poco aclimatándose a la tensión competitiva, aunque si no surge ningún contratiempo, lo más probable es que el asturiano esté a disposición de Arrasate para el derbi del sábado, debiendo decidir el de Berriatua si lo considera ya apto o prefiere no arriesgar y esperar al siguiente compromiso frente al Barcelona.