Mikel Insausti
Crítico cinematográfico

El negacionismo ya tiene su película

INMUNE
EEUU. 2020. 84’. Tít. Orig.: ‘Songbird’. Dtor.: Adam Mason. Guion: Adam Mason y Simon Boyes. Prod.: Michael Bay/ STX Films. Int.: K.J. Apa, Sofia Carson, Craig Robinson, Peter Stormare, Bradley Whitford, Elpidia Carrillo, Alexandra Daddario, Demi Moore. 

K.J. Apa es el repartidor inmune que desafía la Ley Marcial en las calles. (NAIZ)
K.J. Apa es el repartidor inmune que desafía la Ley Marcial en las calles. (NAIZ)

A menudo nos quejamos de que haya estrenos que van directamente a las plataformas digitales sin pasar por las salas, pero cuando se estrena en cines uno que no  ha gustado la queja es al contrario. ‘Songbird’ (2020) fue lanzada sin éxito y con terribles críticas en vídeo bajo demanda a finales del pasado año, mientras que en streaming ha llegado a principios del presente.

Lo tenía todo en contra, porque ya hubo una pésima reacción ante el primer trailer, con el tipo de contestación airada que provoca el negacionismo en las redes.

En cuanto se supo que el productor que estaba detrás del proyecto era Michael Bay, las acusaciones de oportunismo fueron un clamor. No es para menos, por cuanto el argumento explota los bulos en torno a supuestas tramas conspirativas sobre la pandemia para proyectar la situación presente, en peor, hasta el año 2024, dentro de una tendenciosa distopía.

El virus ha mutado en covid-23, con la especificación científica de Sars-CoV-2, y en los EEUU encierran a los infectados en campos de concentración para que mueran o se recuperen por sí mismos,, mientras en las calles impera la ley marcial y un inmune trata de estar con su chica.