Universal Music ha anunciado la publicación del disco póstumo de Chris Cornell, líder de Soundgraden fallecido en 2017 a la edad de 52 años. Titulado 'No One Sings Like You Anymore' -'Nadie canta ya como tú'-, se compone de una selección de 10 canciones versionadas por el artista estadounidense, seleccionadas y ordenadas por él mismo para homenajear a las figuras y canciones que lo inspiraron.
Grabadas en 2016, con Cornell a la voz, así como a todos los instrumentos junto a Brendan O'Brien, quien ejerció además de productor, incluye reinterpretaciones de temas como 'Watching The Wheels' de John Lennon, 'Sad Sad City' de Ghostland Observatory, 'Jump Into The Fire' de Harry Nilson o 'Nothing Compares 2 U' de Prince.
La discográfica ha confirmado que también formará parte del repertorio la versión que hizo de 'Patience' de Guns N'Roses, publicada el pasado año, en la fecha del que hubiese sido su cumpleaños, y que le proporcionó su primer número 1 en Estados Unidos como artista solista en la clasificación 'Mainstream Rock Songs'.
Tiempos de 'grunge'
Por su parte, Vicky Cornell -compañera sentimental de músico e impulsora del proyecto- ha señalado que «todos nosotros podríamos usar su voz para ayudar y animar a la gente este año. Estoy tan orgullosa de él y de este disco maravilloso que para mí ilustra por qué siempre será querido, honrado y una de las mejores voces de nuestro tiempo».
Chris Cornell se suicidó en la habitación de un hotel de Detroit, una de las etapas de la gira que estaba llevando a cabo con Soundgarden.
Nacido en 1964 en Seattle, comenzó en el mundo de la música con 7 años cuando se aficionó a tocar el piano. Allí formó en 1984 la banda Soundgarden, que jugó un papel importante en el movimiento 'grunge' de los años noventa.
El grupo se disolvió en 1997 y en 2001 Cornell se unió a tres exmiembros de Rage Against the Machine -incluido Zack de la Rocha- para formar Audioslave, con los que llegó a lanzar tres álbumes.
Ganador de un Grammy, publicó otros cinco álbumes como artista solista entre 'Euphoria Morning' (1999) y 'Higher Truth' (2015), que era hasta el momento su último disco en el mercado. También prestó su voz al tema central de la película de James Bond 'Casino Royale'.

Diez bandas navarras rinden homenaje al trovador Fermin Balentzia con un disco tributo

La autopsia confirma el crimen machista en Barakaldo; detenido un hombre de 27 años
‘Gutun bat Kottori’: «Gazteoi dagokigu gai hau bertze modu batera lantzea»

El equipo de gobierno de Iruñea pide la dimisión de Ibarrola y Adanero por «difundir bulos»

