
Nabody, la niña de dos años que permanecía en la unidad de medicina intensiva del hospital Materno Infantil de Las Palmas de Gran Canaria en estado crítico tras sufrir una parada cardiorrespiratoria, ha fallecido este domingo.
La pequeña, originaria de Mali, había sobrevivido desde que el martes sanitarios de Cruz Roja consiguieran reanimarla en el muelle de Arguineguín. Allí la condujo una embarcación de Salvamento Marítimo tras rescatarla de una patera en que viajaban en total ocho niños, dos de ellos estado grave.
La muerte de la pequeña ha hecho aumentar hasta 19 el número de personas migrantes que han fallecido tratando de alcanzar el archipiélago canario en lo que va de año, teniendo en cuenta solo aquellos de los que se tiene constancia en las islas, bien porque acabaron sus días ya en tierra, porque hallaron sus cadáveres en las pateras o porque sus compañeros de travesía han manifestado que perecieron en el mar.
Mejor suerte que Nabody ha tenido otro niño algo más mayor que fue ingresado también grave junto a ella pero que el sábado pudo ser trasladado ya a planta, según anunció el Complejo Hospitalario Universitario Insular Materno Infantil mediante un comunicado.
El Complejo Hospitalario de Las Palmas de Gran Canaria acoge actualmente a 19 inmigrantes procedentes de dos pateras arribadas esta semana a la isla, 11 menores y 8 adultos, además de un hombre que permanece en cuidados intensivos, conforme a los últimos datos ofrecidos por sus responsables.
_copia.jpg)
Irauli ekimena: Euskal Herriko familia euskaldunen korapiloak askatzeko topagune berria
Localizada la joven de 23 años desaparecida desde el día 25 en Donostia

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial

Mueren tres esquiadores, uno vasco, por un alud junto a los ibones de Brazato (Panticosa)
