
Astérix, Obélix e Idéfix regresan acompañados del más célebre de los druidas, Panorámix, en la nueva aventura guionizada por Jean-Yves Ferri e ilustrada por Didier Conrad.
Esta entrega, la número 39, llevará por título ‘Astérix tras las huellas del Grifo’ y estará disponible en las librerías de todo el planeta a partir del 21 de octubre.
La editorial Planeta ha revelado también que el viaje compartido por los irreductubles galos tendrá como objetivo la búsqueda de una extraña y terrorífica criatura mitológica rodeada de misterio con cuerpo de león, garras, alas y pico de ave rapaz.
Esta nueva historia comenzó, según declaraciones de Ferri facilitadas por la editorial Salvat, «con una representación esculpida de la tarasca, un animal terrorífico de las leyendas celtas... ¿Creían de verdad nuestros ancestros en la existencia real de estos insólitos monstruos?».
En su exposición, el guionista añadió que «cabe señalar que en la antigüedad romana, los exploradores eran escasos y que la Tierra era en gran parte incógnita. Sin embargo, elefantes o rinocerontes, animales extraordinarios, ya habían sido exhibidos en Roma. En consecuencia, ¿por qué los romanos habrían dudado de la existencia de criaturas así de improbables? ¿Acaso algunas de ellas –medusa, centauro, gorgona...– no habían sido descritas de manera muy seria por los antiguos griegos antes que ellos?».
Teniendo todo ello presente, los creadores de ‘Astérix tras las huellas del Grifo’ optaron por ampliar el imaginario mitológico que ocuparía el epicentro de la historia y optaron por una, que en la descripción popular y en palabras de Ferri, se presenta como «medio águila, medio león –y con orejas de caballo–, enigmática a más no poder, ¡he optado por el grifo! Seguro que entre los romanos funcionaría, pero ¿y entre los galos? ¿Cómo arrastrar a Astérix, Obélix e Idéfix, acompañados del druida Panorámix, a la épica misión sembrada de obstáculos en pos de este animal fantástico?».
Quinta entrega de la era post-Uderzo y Goscinny
Estos son los ingredientes que sirven de punto de partida de una aventura de la que Ferri no ha querido adelantar más porque no quiere hacer «como la diosa Wikipedia y contároslo todo».
El anuncio de la publicación de este nuevo álbum, que será inicialmente traducido a 17 idiomas, llega un año después de la muerte de Albert Uderzo, y ambos autores han expresado al respecto que Uderzo «confió en nosotros en 2013 y por eso respetamos los valores que imprimió a sus personajes».
En su ausencia, y con mucho cariño, continuamos la tarea que depositó en nosotros con este nuevo álbum que, esperamos, será una alegría para todos sus lectores», concluyen estos autores, que firman con este nuevo cómic el quinto en la era post-Uderzo y Goscinny.
A lo largo de la historia, se han vendido más de 385 millones de álbumes de cómic de las historias de Astérix y estas aventuras han sido traducidas a 111 lenguas y dialectos
Localizada la joven de 23 años desaparecida desde el día 25 en Donostia

El primer festival Aske pone la banda sonora a una Euskal Herria libre

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial

Mueren tres esquiadores, uno vasco, por un alud junto a los ibones de Brazato (Panticosa)

