NAIZ

Los trabajadores de Tubacex trasladan su protesta al Parlamento de Gasteiz

Los trabajadores de Tubacex, que llevan 48 días en huelga, se han manifestado este martes entre Lakua y el Parlamento de Gasteiz, donde han entregado cartas a los representantes de distintos partidos políticos.

Marcha de los trabajadores de Tubacex entre Lakua y el Parlamento de Gasteiz. (@tubace_xen)
Marcha de los trabajadores de Tubacex entre Lakua y el Parlamento de Gasteiz. (@tubace_xen)

Bajo el lema ‘No al ERE. Tubacex. ERErik ez!’, los trabajadores en huelga de Tubacex se han manifestado esta mañana en Gasteiz. Cuando se cumplen 48 días en huelga en defensa de los puestos de trabajo, han unido en una marcha la sede de Lakua y el Parlamento de Gasteiz.

Por el camino se han repetido consignas contra los despidos y una vez alcanzadas las puertas de la Cámara gasteiztarra cientos de personas se han concentrado. A su vez, un grupo de representantes ha ingresado en el Parlamento para entregar cartas a los distintos grupos políticos.

La concentración ha continuado con una sentada frente al Parlamento.

La semana pasada, la dirección de Tubacex comunicó al comité de empresa que el ERE afectará finalmente a 129 personas de las plantas TTI y Aceralava. De ese total, según la dirección, 95 serán despidos, 12 prejubilaciones y 22 bajas incentivadas.