
El juzgado de Instrucción Número 1 de Donostia admitió a trámite esta querella e incoó unas diligencias previas que, sin embargo, ahora se ha visto obligado a archivar provisionalmente hasta que haya una sentencia firme sobre el caso, que está recurrido ante el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV).
Fuentes de la defensa han confirmado a Efe que, una vez exista una resolución firme al respecto, la querella por falso testimonio volverá a ser presentada.
En su auto, el Juzgado explica que el hecho de que la sentencia, que el pasado enero impuso una pena de doce años y once meses de prisión por «homicidio con la agravante de género», no tenga firmeza impide todavía cualquier actuación contra los querellados.
Asier Niebla falleció el 11 de octubre de 2018 en un hospital dos meses después de haber sido golpeado por la expareja de una chica con la que conversaba en el exterior de un bar de la Parte Vieja de Donostia, en la primera jornada de Aste Nagusia.
La querella que ha sido archivada provisionalmente había sido dirigida contra el agente de la Guardia Municipal que instruyó el atestado policial y contra el portero de un bar que fue testigo directo del incidente.

Diez bandas navarras rinden homenaje al trovador Fermin Balentzia con un disco tributo

La autopsia confirma el crimen machista en Barakaldo; detenido un hombre de 27 años

Multa de 400 euros por protestar en la inauguración del Culinary Center de Gros

El equipo de gobierno de Iruñea pide la dimisión de Ibarrola y Adanero por «difundir bulos»
