NAIZ

La capitana Lara González dice agur al IDK después de 203 partidos y ocho temporadas

Lara González ha anunciado que no continuará en IDK Euskotren la próxima temporada. El club agradece su «dedicación» y le abre la puerta «a la que ha sido, es y será siempre tu casa».

IDK Euskotren ha querido felicitar y dar las gracias de esta manera a Lara González. (IDK EUSKOTREN)
IDK Euskotren ha querido felicitar y dar las gracias de esta manera a Lara González. (IDK EUSKOTREN)

«Eskerrik asko Lara! Ha sido un largo camino recorrido juntas en Liga Femenina. Debutaste siendo una niña y terminaste siendo una gran capitana. Has marcado un camino para las gipuzkoanas del trabajo que supone llegar a lo mas alto en el club de tu vida, como tu siempre dices. El club te agradece tu dedicación y desea que encuentres la experiencia que buscas. Siempre tendrás las puertas abiertas a la que ha sido, es y será siempre tu casa. Zorte on!».

De esta manera tan directa, amable y llena de orgullo ha dado las gracias IDK Euskotren mediante sus redes sociales a la que hasta ahora ha sido su capitana, Lara González, después de que esta haya anunciado que no seguirá en el club donostiarra después de ocho temporadas a las órdenes de Azu Muguruza.

El club guipuzcoano ha ofrecido también los datos que dejará la jugadora al abandonar el equipo, que ya ha finalizado la temporada regular sin opciones de poder disputar los play offs por el título. Nada menos que 203 partidos ha disputado Lara González con la camiseta de IDK, en los que ha anotado 717 puntos y ha obtenido 376 rebotes.

Lara González (1 de noviembre de 1994 y 1,74 de altura) debutó a las órdenes de Azu Muguruza la temporada 2012-13, la del ascenso a la máxima categoría, disputando tres partidos, y la siguiente, la 2013-14, pasó a ser ya integrante de pleno derecho del IDK Euskotren.

En mayo de 2020 renovó su contrato con IDK y entonces ya era la jugadora guipuzcoana con más partidos (170, ahora lo deja con 203) en la Liga Femenina en las filas del IDK Euskotren.

Naiara Díez y Tania Pérez

El adiós de Lara González llega varias semanas después de que la altsasuarra Naiara Díez anunciara su retirada del baloncesto tras jugar sus últimos años como capitana en el Lointek Gernika Bizkaia.

Asimismo, también ha anunciado recientemente su retirada Tania Pérez, en su caso del Araski. La alero catalana lo hace porque su cuerpo «ha dicho basta» después de una última temporada en la que ha vuelto a sufrir sobremanera por unas rodillas ya muy castigadas con anterioridad.