
El exvicepresidente segundo del Gobierno y candidato por Unidas Podemos a las elecciones madrileñas del 4 de mayo, Pablo Iglesias, ha anunciado este viernes que no se presentará a la reelección como secretario general de la formación morada, al tiempo que ha apostado por una «renovación» de los equipos y por un estilo «más coral».
En una entrevista en TVE, Iglesias ha defendido que «no debería» volver a optar a liderar Podemos después de haberse presentado tres veces. «Cuando se vuelva a producir el congreso, es lógico que haya una renovación. Tenemos un sistema que garantiza que los cargos se deben ir renovando», ha señalado.
Iglesias ha asegurado que para él los «cargos y la comodidad no es lo fundamental», y ha señalado que ahora le toca «jugar un rol», que es el de «ganar las elecciones a la derecha y a la ultraderecha» en las autonómicas madrileñas.
Para la sucesión, Iglesias ha apuntado a «una serie de compañeras más jóvenes» que «se han formado muy bien estos años», y ha insistido en que Podemos se encaminará a un «estilo diferente al del pasado».
De esta manera, si «hace siete años la condición de posibilidad» para lograr una victoria electoral era «un chico con coleta que salía mucho por la tele», las opciones de Podemos ahora pasan por un «liderazgo más colectivo» que, a su juicio, va a «reforzar muchísimo» al espacio.
«Lo va a hacer mejor»
También se ha referido a la figura de la vicepresidenta tercera y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, una dirigente que «lo va a hacer mejor y va a llevar a Unidas Podemos a un resultado mejor. Yo soy consciente del rol que he jugado para que hubiera Gobierno de coalición, pero creo que es evidente que el liderazgo de Yolanda aporta y suma más, y para mí eso es un gran éxito de nuestro espacio político. Su estilo va a ser más difícil de atacar que a mí, que me han puesto a caldo por una manera de ser».
A su juicio, la aceptación de Díaz por un espectro de la población más amplio es lo que puede llevar a Unidas Podemos a ganar las elecciones y a la actual vicepresidenta a la propia Presidencia del Gobierno
.
En todo caso, Iglesias ha dejado claro que se debe seguir cuidando la «diversidad de un espacio» donde está Podemos, Izquierda Unida o En Comú Podem.
_copia.jpg)
Irauli ekimena: Euskal Herriko familia euskaldunen korapiloak askatzeko topagune berria
Localizada la joven de 23 años desaparecida desde el día 25 en Donostia

El primer festival Aske pone la banda sonora a una Euskal Herria libre

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial
