NAIZ

Nibali dice tras ser operado que hará «todo lo posible» por estar en la salida del Giro

«Estar en la salida del Giro es el objetivo y haré todo lo posible para conseguirlo», ha señalado Nibali tras ser operado de la fractura en su muñeca derecha. Un Giro en el que no participará el equipo Vini Zabú, que renuncia tras dos casos de dopaje, y es sustituido por el Androni.

Nibali, con la mano vendada en el hospital (TWITTER)
Nibali, con la mano vendada en el hospital (TWITTER)

Intervenido a 23 días del Giro de una fractura de radio que se produjo entrenándose el pasado miércoles, el italiano Vincenzo Nibali (Trek Segafredo), uno de los siete corredores de la historia ganador de las tres grandes, ya piensa en «hacer todo lo posible» para estar en la salida de la carrera rosa el próximo 8 de mayo.

«Estar en la salida del Giro es el objetivo y haré todo lo posible para conseguirlo», ha señalado Nibali tras ser operado de la fractura en su muñeca derecha.

Nibali, de 36 años, debía competir la próxima semana en el Tour de los Alpes como preparación para el Giro, pero ahora todos sus planes pasan por recuperarse de su lesión y competir por la maglia rosa, que ya conquisto en dos ocasiones, 2013 y 2016.

«Me cuesta encontrar las palabras para describir el tremendo dolor que siento. Pero esta es la situación y tengo que aceptarlo. Ahora, tras la operación, abordaré el difícil camino para intentar estar en la salida del Giro. Ese es el objetivo y haré todo lo posible para lograrlo», ha señalado el "Tiburón de Mesina".

El Androni sustituye al Vini Zabú

El Giro también ha sido noticia hoy porque se ha confirmado que el equipo Androni Giocattoli Sidermec sustituirá al Vini Zabú, tras la renuncia de esta ultima formación por los casos de dopaje protagonizados por dos de sus corredores, el último de ellos positivo por EPO de Matteo De Bonis.

En principio, el Vini Zabú era una de los equipos invitados al Giro por RCS Sport junto al Bardiani-CSF-Faizanè y EOLO-Kometa. Fuera quedaron otras formaciones, como el Androni Giocattoli-Sidermec, Team Arkéa-Samsic y Gazprom-RusVelo. Finalmente es el Androni dirigido por Gianni Savio quien ocupará la plaza que deja el Vini Zabú.

«Esperamos que sea una lección para todos los corredores que aún intentan hacer trampa. Nuestra decisión de no participar en el Giro de Italia debe dejar claro que la acción de un solo ciclista puede tener un efecto devastador en las personas que hacen todo lo posible por comportarse como un equipo», ha dicho el Vini Zabú en su comunicado.

Renueva Alaphilippe

Por último, el francés Julian Alaphilippe, campeón del Mundo en ruta, continuará tres años más con el Deceuninck Quick-Step tras llegar a un acuerdo con la formación belga, que contará con el actual arcoìris hasta 2025.

«Estoy muy contento de extender mi contrato con el equipo. Espero continuar con esta familia y quiero agradecer a Patrick Lefevere y a los patrocinadores por la confianza que han demostrado en los últimos ocho años. Es increíble pensar en lo que logramos juntos y en todos los hermosos recuerdos que tenemos», ha señalado Alaphilippe.

El corredor de Saint-Amand-Montrond, de 28 años, llegó a la formación en 2013, cuando ganó una etapa en el Tour del Porvenir y era una de las joyas sub'23. Tras su contrato profesional, el ciclista galo ha logrado 30 victorias con el Deceuninck.