NAIZ

Ainhoa Hernández anuncia que no continuará en el ZEV Zuazo la próxima temporada

Ainhoa Hernández, uno de los activos más importantes del Zubileta Evolution Zuazo de balonmano en su ya dilatada historia, deja el club de toda su vida para emprender una nueva aventura

Ainhoa Hernández dejará de vestir la camiseta del ZEV Zuazo a partir de la próxima temporada. (Aritz LOIOLA/FOKU)
Ainhoa Hernández dejará de vestir la camiseta del ZEV Zuazo a partir de la próxima temporada. (Aritz LOIOLA/FOKU)

El día que el ZEV Zuazo temía ha llegado. Ainhoa Hernández no continuará en el club vizcaino la próxima temporada para emprender una nueva aventura profesional en una liga extranjera.

En una reciente entrevista a NAIZ, el presidente Aingeru Astorkiza ya dejaba claro que era «un puntazo» que Ainhoa Hernández siguiese estos años en el Zuazo porque reconocía que «cada año ha tenido tres o cuatro ofertas».

La jugadora se despedirá ahora del club donde ha militado toda su vida. Ingresó muy jovencita en las categorías inferiores del C.B Zuazo alcanzando el primer equipo hace 8 años. Desde entonces su progresión ha sido meteórica llegando a jugar con su club eliminatorias europeas y logrando por méritos su internacionalidad con la selección española, donde es una habitual en sus convocatorias.

Olímpica en Río de Janeiro en 2016, Ainhoa Hernández fue subcampeona del mundo en Japón y acaba de lograr la clasificación para los juegos de Tokio 2021 en el preolímpico de Líria recientemente.

El club señala el club en un comunicado que Ainhoa Hernández es «espejo donde se miran las más jóvenes jugadoras de la cantera zuazotarra». La vizcaina ha sido distinguida con numerosos premios a lo largo de su carrera deportiva por parte de instituciones y medios de comunicación, «siendo en la actualidad bastión y exponente máximo del deporte barakaldés, vizcaíno y vasco», subraya  Zuazo. Su papel con la selección resulta también muy destacado habiendo sido la jugadora con más minutos en el último mundial de Japón.

«Desde el Club Balonmano Zuazo, con tristeza por su marcha, pero inmensa alegría por los retos deportivos que le esperan y que nos provocan legítimo orgullo, queremos desearle todo lo mejor en el futuro para que siga paseando el nombre de su ciudad, Barakaldo y su tierra Bizkaia y Euskadi, por donde quiera que le lleve la competición. Eskerrik asko Ainhoa. Siempre serás ADN Zuazo!!!», ha deseado el club a la jugadora.