
La franquicia noruega de piratas ‘Kaptein Salbetann’ fue creada en los años 90 por el cantante, compositor, autor y actor noruego Terje Formoe. Nació como una representación teatral infantil para el parque de atracciones y zoológico de Kristiansand, y pronto pasó a convertirse en un producto multimedia con adaptaciones cinematográficas, series animadas, cuentos, videojuegos o juguetes.
Al cine se ha llevado en siete ocasiones, siendo la última el largometraje animado ‘Capitán Diente de Sable y el diamante mágico’ (2019), tras el estreno previo de la película en imagen real ‘Capitán Diente de Sable y el tesoro de Lama Rama’ (2019).
En ambas películas el protagonista que se enfrenta al terrible pirata es el joven huérfano Pinky (Tiny, en la versión original). En sus aventuras se acompaña de su amiga Verónica, y se suelen hacer a la mar desde Luna Bay (Kjuttakiva), que es el puerto donde viven, además de trabajar en su taberna.
El capitán y su barco The Black Lady (Den Sorte Dame) no son los únicos que navegan en pos del fabuloso diamante mágico, que tiene el poder de conceder deseos a la luz de la luna, ya que también están el mago Maga Khan y una reina malvada.

Lateralidad, un tema desconocido pero crucial en el aprendizaje de las niñas y niños

Científicos que trabajan en Groenlandia alertan del riesgo de una apropiación de Estados Unidos

«Rotundo rechazo» de EH Bildu, Elkarrekin y PSE a la presencia de Desokupacyl en Zornotza

Denuncian a la alcaldesa de Azkoitia «por vulnerar la Norma Foral de presupuestos»

