Natxo Matxin
Redactor especializado en deporte. Osasuna

Osasuna pone en marcha una comisión de trabajo para reformar sus estatutos

La citada comisión está compuesta por Alfonso Ramírez, Gabino Huici, Miguel Salcedo, Bruno Arpón y un miembro de la actual junta directiva del club. Se abre un buzón para aportaciones: estatutos2021@osasuna.es.

Los actuales estatutos impiden un tercer mandato del mismo presidente. Sería necesaria su reforma para que Luis Sabalza continúe al frente de la entidad rojilla. (Iñigo URIZ/FOKU)
Los actuales estatutos impiden un tercer mandato del mismo presidente. Sería necesaria su reforma para que Luis Sabalza continúe al frente de la entidad rojilla. (Iñigo URIZ/FOKU)

Osasuna ha constituido una comisión de trabajo formada por Alfonso Ramírez, Gabino Huici, Miguel Salcedo, Bruno Arpón y un miembro de la actual junta directiva del club para elaborar una propuesta de reforma de los actuales estatutos.

La entidad rojilla ha abierto un buzón –estatutos2021@osasuna.es– para que los socios puedan enviar «sus propuestas de mejora», las cuales «serán tratadas en las reuniones que, durante las próximas semanas, mantenga la comisión». Permanecerá abierto hasta el próximo 23 de mayo.

Recuerda el club navarro que ya el pasado diciembre, su presidente, Luis Sabalza, comunicó a los socios que «la Junta Directiva ha decidido abrir un periodo de reflexión y consulta con los diferentes sectores del osasunismo para reformar los estatutos».

De este modo, Osasuna asegura en su nota que «durante los últimos meses el presidente ha venido manteniendo contactos informales con diferentes sectores del osasunismo para abordar esta cuestión».

Finalizado este proceso, la junta directiva ha decidido constituir la citada comisión para «ir preparando una propuesta de reforma de estatutos que sea amplia, profunda y que resuelva algunas cuestiones mejorables en los actuales estatutos».

Dicha comisión de trabajo se ha conformado «buscando perfiles de personas que hayan participado en la redacción de las últimas versiones de los estatutos y que conozcan la materia, así como miembros de colectivos sociales y peñas».

Detrás de esta reforma subyace la polémica en torno a la posible reelección de Sabalza, imposibilitada por los actuales estatutos, que limitan los mandatos de los presidentes a exclusivamente dos legislaturas.