Manex Altuna

Yeray es baja por una contusión en el cuádriceps en el derbi ante Osasuna

Iñigo Martínez y Raúl García han entrado en una convocatoria en la que repiten los «cachorros» Nico Williams y Aitor Paredes por tercer partido consecutivo.

Yeray acabó tocado el último partido en Sevilla. (@AthleticClub)
Yeray acabó tocado el último partido en Sevilla. (@AthleticClub)

Marcelino ha esperado hasta esta misma mañana para facilitar la lista de convocados del Athletic. Tan solo podrá contar con 19 jugadores y dos de ellos proceden del filial como son Nico Williams y Aitor Paredes. El técnico asturiano no ha podido recuperara Yeray que acabó el partido tocado en Sevilla. Según el parte médico emitido por el club, es baja por una contusión en el cuádriceps derecho.

Los que estarán en disposición de jugar son Iñigo Martínez y Raúl García. El central de Ondarroa no pudo jugar en Sevilla por un contusión en el hombro y el navarro tuvo que ser sustituido antes de cumplirse el primer cuarto de hora. Durante la semana ya se habían incorporado a los entrenamientos con el grupo y forman parte de una convocatoria marcada por las ausencias.

Además de Yeray, Yuri y Muniain están lesionados desde la final de Copa y Capa, Nolaskoain y Zarraga tampoco podrán jugar en lo que queda de temporada. Asimismo, Dani García se encuentra confinado y Lekue ha dado positivo por coronavirus esta semana.

Marcelino ha vuelto a tener que tirar del filial y Nico Williams y Aitor Paredes repiten por tercer partido consecutivo. El extremo derecho ha participado en los dos partidos previos y el técnico asturiano ha dejado demostrado que está por delante de un jugador del primer equipo como Iñigo Vicente. El de Derio no entra en los planes de Marcelino, como dejó en evidencia en la rueda de prensa del viernes. Por su parte, Paredes sigue a la espera de estrenarse en Primera.

Beñat Prados, centrocampista que viajó a Sevilla, no ha sido citado. El Bilbao Athletic se juega este domingo al mediodía el primer puesto del grupo.