
En el Estado español se han inoculado hasta la fecha un total de 14.290.507 dosis de vacunas contra la covid-19 sobre las que se han informado 17.297 acontecimientos adversos, lo que corresponde con 121 notificaciones por cada 100.000 sueros administrados. Es decir, apenas un 0,12% registra esos efectos no deseados.
De ellas 3.171 fueron consideradas graves, lo que se corresponde con una tasa del 0,022%. En este bloque encaja el caso más conocido en Euskal Herria, que es el del militar fallecido en el cuartel de Aizoain por un trombo cerebral tras vacunarse.
Según el quinto 'Informe de farmacovigilancia sobre vacunas covid-19' publicado este martes por la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS), los inmunizados con Moderna son los que han padecido más contingencias adversas, 0,19%, seguido de AstraZeneca (0,13%) y Pfizer, 0,10.
Hasta el 25 de abril, el 70% de las dosis administradas en el conjunto del Estado español correspondieron a Pfizer, el 24% a AstraZeneca (Vaxzevria), el 6% a Moderna y menos del 1% a Janssen.

Evacuados los pasajeros del Metro en Leioa tras explotar la batería de un móvil

Pello Reparaz y Amaia Romero, juntos como ‘dantzaris’ en el último mural de LKN en Madrid

«Las pantallas están agravando las enfermedades mentales y haciéndolas más comunes»

Buscan en el río Bidasoa a un hombre de Irun de 32 años tras una persecución de la Ertzaintza


