La Asamblea Nacional francesa acoge este martes y miércoles las sesiones ‘Dialogar entre enemigos’, relativas a diferentes conflictos políticos en el planeta: Palestina, Israel, Colombia, Congo, y también Euskal Herria.
La mesa redonda dedicada al proceso vasco tiene lugar a las 14.00 de este martes y cuenta con la participación destacada de Josu Urrutikoetxea, que conformó la delegación de ETA que esperó en Oslo a un diálogo con el Gobierno español que este despreció, y del facilitador sudafricano Brian Currin, figura clave en el cambio de ciclo de hace una década.
Les acompañan Véronique Dudouet (Berghof Foundatioin), también con una implicación directa en este proceso, y las expertas Caroline Guibet Lafaye y Judyta Wasowska.
En la presentación de la sesión se subraya el carácter eminentemente «unilateral» de este proceso y la necesidad de implicación de los estados para terminar de solucionar las consecuencias del conflicto. Y se abordará específicamente la cuestión de la protección a los interlocutores, algo sobre lo que tiene mucho que decir Urrutikoetxea dada la persecución judicial que sigue sufriendo.

Esteban se arrepiente de haber ridiculizado el caso de Getxo pero el PNV sigue minimizándolo

Zubietarrak eta iturendarrak, joare soinuz naturaren ernatzea irudikatzen

‘Non ote zaude?’ Argazkiko neskatoaren bila, memoria kolektiboaren bidez

Elkar argitaletxeak Hertzainaken errepertorioa baimenik gabe ustiatu zuela ebatzi du epaitegiak

