La Asamblea Nacional francesa acoge este martes y miércoles las sesiones ‘Dialogar entre enemigos’, relativas a diferentes conflictos políticos en el planeta: Palestina, Israel, Colombia, Congo, y también Euskal Herria.
La mesa redonda dedicada al proceso vasco tiene lugar a las 14.00 de este martes y cuenta con la participación destacada de Josu Urrutikoetxea, que conformó la delegación de ETA que esperó en Oslo a un diálogo con el Gobierno español que este despreció, y del facilitador sudafricano Brian Currin, figura clave en el cambio de ciclo de hace una década.
Les acompañan Véronique Dudouet (Berghof Foundatioin), también con una implicación directa en este proceso, y las expertas Caroline Guibet Lafaye y Judyta Wasowska.
En la presentación de la sesión se subraya el carácter eminentemente «unilateral» de este proceso y la necesidad de implicación de los estados para terminar de solucionar las consecuencias del conflicto. Y se abordará específicamente la cuestión de la protección a los interlocutores, algo sobre lo que tiene mucho que decir Urrutikoetxea dada la persecución judicial que sigue sufriendo.

Azken sanferminetako txupinazoan izandako errepresioa salatu dute zenbait eragilek

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

Ocho de los Filton24 mantienen la huelga de hambre como protesta por el genocidio en Palestina

Llaman a celebrar el 7 de febrero en Gernika la victoria popular frente al Guggenheim Urdaibai

