
La creación literaria del alemán Waldemar Bonsels data del año 1912, pero no fue hasta 1975 cuando se popularizó mundialmente gracias al impulso de la serie de animación producida por el estudio japonés Nippon Animation Company.
Su versión cinematográfica ha sido más reciente, con las películas ‘La abeja Maya’ (2014) y ‘La abeja Maya: Los juegos de la miel’ (2017), a las que ahora se suma ‘Maya y el Orbe Dorado’ (2021), completando de momento una trilogía.
Las tres películas nacen de una coproducción entre la australiana Flying Bark Productions y la alemana Studio 100 Media, por lo que repite en la dirección el animador australiano Noel Cleary, que tras debutar con ‘Blinky, el koala’ (2015) se hizo cargo de ‘La abeja Maya: Los juegos de la miel’ (2017).
En la nueva aventura Maya y Willy encuentran un huevo dorado que contiene una sorpresa, la cual descubrirán cuando se rompa y surja una bebé hormiga. Resulta ser la heredera de la colonia de hormigas de la montaña, llamada a ser su futura reina. Aunque se trata de toda una princesa, la pareja la llama Schmoosh y pronto comprenden que criarla es una gran responsabilidad no exenta de peligros.

Lateralidad, un tema desconocido pero crucial en el aprendizaje de las niñas y niños

PNV ganaría en Bizkaia mientras EH Bildu es la fuerza emergente, según un sondeo foral

Ertzainas acusan a los antifascistas del 12-O de usar «tácticas militares» en Gasteiz

Josu Jon Imaz agradece a Trump que «abra las puertas a una mejor Venezuela»

