
Para recuperar el pulso perdido en el cine de acción, Guy Ritchie vuelve a contar con Jason Statham como su tipo duro de confianza. Es la cuarta colaboración entre ambos, retomando así su poderosa entente de los comienzos con ‘Lock & Stock’ (1998), ‘Snatch. Cerdos y diamantes’ (2000) y ‘Revolver’ (2005).
Parece que le han cogido gusto a esta segunda etapa, la cual tendrá continuidad con una quinta y próxima colaboración en ‘Five Eyes’ (2022). En ‘Despierta la furia’ (2021), Statham interpreta a un vigilante armado de una empresa de transportes de seguridad más preparado para el puesto de lo habitual, debido a que en realidad ha aceptado el trabajo para llevar a cabo un plan de venganza personal.
Sus compañeros empiezan a sospechar cuando, ante un asalto al furgón blindado con toma de rehenes, resuelve la situación con una contundencia y eficacia nada comunes, más propias de un soldado profesional.
El argumento ha sido desarrollado hasta completar las dos horas de duración, algo excepcional dentro del género, a partir de la película francófona de Nicolas Boukhrief ‘Le convoyeur’ (2004), un título poco conocido, y que en su remake anglosajón facilita un margen de mejora de acuerdo con una producción de mayor rango, que incluye escenas de tiroteos y persecuciones ciertamente espectaculares.

Lateralidad, un tema desconocido pero crucial en el aprendizaje de las niñas y niños

Herri Norte rechaza las agresiones sexuales e instituciones piden que se aclaren los hechos

La "Y vasca" acumula 2.200 millones de sobrecostes y 20 años de retraso

Euspel pide 4 años y medio para los antifascistas y ELA acusa a Lakua de proteger a Falange

