NAIZ

Araski fortifica su juego interior con la gigantona Kristina Higgins

De 27 años y 1,96 metros de estatura, la texana debutará en la Liga Endesa tras pasar sus últimas campañas en Rumanía, Hungría y el Estado francés. Su último equipo fue La Roche Vendée, rival de Gernika Bizkaia en la Eurocup.

Kristina Higgins, nueva jugadora de Araski (ARASKI)
Kristina Higgins, nueva jugadora de Araski (ARASKI)

Ya son nueve las jugadoras que ha conseguido Kutxabank Araski para acometer la temporada 2021-22. La última en llegar en la gigantona Kristina Higgins, pívot texana de 27 años y 1,96 metros de estatura, que debutará en la Liga Femenina Endesa a la órdenes de Madelen Urieta.

La de El Paso comenzó su carrera en Chapin High School de su ciudad natal, y se formaría después en la Universidad de Baylor, ambos en Texas.

Pese a que debutará en la Liga Femenina Endesa, Higgins sabe lo que es jugar en Europa, incluyendo la Women Eurocup. Entre 2017 y 2019 estuvo en Rumania, en el Brasovy en el Sepsi, y de ahí pasaría al Cegled húngaro. Estas temporadas realizó grandes números promediando más de 10 puntos y 10 rebotes en cada uno de los cuatro años.

Eso le valió para dar el salto a una gran liga como la francesa. Esta última temporada ha militado en La Roche Vendée, rival de Lointek Gernika Bizkaia en la Women Eurocup en el mes de enero, con unos números más discretos de los que venía realizando: 4’9 puntos, 3’6 rebotes para un total de 7,7 de valoración.

En sus primeras declaraciones, Kristina Higgins se ha mostrado ilusionada ante el nuevo reto. «Espero encontrarme con una gran competición. Sé que hay grandes jugadoras y estoy emocionada por ver cómo nos enfrentaremos mis compañeras y yo a todos los demás equipos», ha declarado.

La estadounidense se ha definido sobre todo como «una gran trabajadora. Alguien que va a jugar duro y a luchar por sus compañeras y entrenadores/as. Como persona siempre intento divertirme y tratar de ver el lado bueno de las cosas».

«Gure Sustraiak - Nuestras Raíces», campaña de abonados de Gernika Bizkaia

En lo que respecta a Lointek Gernika Bizkaia, celebra el 25º aniversario desde la creación del club con su nueva campaña de abonados bajo el eslogan «Gure Sustraiak – Nuestras Raíces».

La campaña durará hasta el día 20 de este mes y el club gernikarra anuncia en su web que mantendrá los mismos preccios que la campaña de la pasada temporada.

Asimismo, para los socios que no solicitaron devolución parcial la temporada pasada, y para nuevos socios –estos con un cargo extra de 50 euros–, el club vzcaino propone ventajas como el nombre del abonado en la camiseta del equipo de Liga Femenina; una App con permisos especiales que los socios puedan, por ejemplo, ver todos los partidos de Maloste por streaming y también descuentos en la participación en campus y actividades deportivas organizadas por el Gernika KESB. 

Adiós a Felipe Dos Anjos

En lo que se refiere a RETAbet Bilbao Basket, el club bilbaino ha anunciado que la entidad bilbaina y el pívot brasileño Felipe Dos Anjos «han llegado a un acuerdo para separar sus caminos tras una temporada juntos».

Mediante una nota publicada en la web de Bilbao Basket, el club ha querido «agradecer a Felipe su profesionalidad y esfuerzo para seguir creciendo en esta temporada como hombre de negro. También su cercanía, compañerismo y gran disposición en los compromisos del club fuera de la cancha».

El pívot brasileño ha sido más protagonista de lo esperado a causa de los cambios en los puestos interiores de Bilbao Basket en la pasada campaña, y el excanterano del Real Madrid no ha terminado de convencer. Ha participado en 29 partidos promediando 2,3 puntos y 2,8 rebotes en 9 minutos por encuentro.

Sus mejores actuaciones las cuajó en diciembre en Miribilla frente al MoraBanc Andorra, partido en el que logró su mayor valoración (15) con 8 puntos y 10 rebotes, y el Unicaja, cuando logró su tope anotador del curso (11).

Junto con Quentin Serron, Dos Anjos es el segundo descarte de cara a la temporada 2021-22.