NAIZ

Manuel Herrera, de ultra agresor en Bilbo a matón secuestrador en Sevilla

Manuel Herrera, el ultra del Betis en abril de 2017 agredió a una persona en la Plaza Nueva de Bilbo, continúa engordando su currículum y ha sido detenido en Sevilla en una operación conjunta de la Guarda Civil y la Policía española contra el cobro violento de deudas.

Concretamente se le acusa de ser cabecilla de un clan al que se le imputan delitos de secuestro, lesiones graves, delitos contra la salud pública, tenencia ilícita de armas y robo con fuerza, según informa www.aljarafedigital.com.

En la operación, llevada a cabo este sábado, fueron detenidas ocho personas en Almonte (Huelva), Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) y en las localidades sevillanas de Benacazón, Espartinas, Arahal, además de en la propia capital. La banda habría sido contratada por un empresario de la construcción, dentro de una red dedicada al cobro de deudas mediante actos violentos.

Manuel Herrera fue condenado a 8 meses de cárcel por su agresión en Bilbo. También en 2017 fue identificado como uno de los participantes en unos incidentes ocurridos en Barcelona al finalizar la marcha españolista por el 12 de octubre.

Y en enero de 2018 fue detenido por tráfico de drogas, un asunto por el que está previsto que sea juzgado después de este verano. Según la Fiscalía, que ide 8 años de cárcel, el ultraderechista «realizaba funciones de seguridad para algunos miembros del grupo y, en ocasiones, amedrentaba a personas pertenecientes a otros grupos que pujaban por realizar la misma actividad delictiva».