Manex Altuna

Diez equipos de Euskal Herria compartirán grupo en Segunda RFEF

Arenas, Gernika, Real C, Sestao River, Osasuna Promesas, Izarra, Peña Sport, Mutilvera, San Juan y Ardoi conforman el segundo grupo junto con equipos de Cantabria, La Rioja y el Burgos Promesas.

Partido disputado entre Osasuna Promesas y Arenas esta temporada en Tajonar. (@arenas_club1909)
Partido disputado entre Osasuna Promesas y Arenas esta temporada en Tajonar. (@arenas_club1909)

La nueva Segunda RFEF arrancará el próximo 5 de setiembre y contará con diez equipos de Euskal Herria en el segundo grupo. El primer clasificado logrará el ascenso directo a Primera RFEF, mientras los cuatro siguientes disputarán una fase de ascenso para dirimir el segundo equipo que subirá de categoría.

El grupo está compuesto por 18 equipos. Los cuatro últimos clasificados perderán la categoría de forma directa y el decimotercero jugará una eliminatoria para evitar el descenso.

Entre los equipos vascos que conforman el grupo II se encuentran seis conjuntos navarros. Osasuna Promesas, Izarra, Peña Sport, Mutilvera, San Juan y Ardoi. Los de Zizur Nagusia han logrado el ascenso este fin de semana tras imponerse al Beti Kozkor en Lekunberri.

Arenas, Gernika y Sestao River aportan la representación vizcaina y el tercer equipo de la Real es el único equipo guipuzcoano. Asimismo, forman parte del grupo los equipos cántabros de Laredo, Rayo Cantabria, Cayón y Tropezón; los riojanos de Racing Rioja, Naxara y UD Logroñés Promesas y el Burgos Promesas desde Castilla y León.

Uritarra de Larrabetzu a Tercera

En la Segunda RFEF no estarán esta temporada equipos como Barakaldo, Leioa, Portugalete y Alavés B que han descendido desde la antigua Segunda B. En la categoría de Tercera RFEF se medirán con equipos como Basconia -tercer equipo del Athletic- o el CD Vitoria, filial del Eibar. Amurrio, Anaitasuna, Aurrera de Ondarroa, Beasain, Cultural de Durango, Deusto, San Ignacio, Lagun Onak, Pasaia, Santutxu, Tolosa y Urduliz también forman parte de este potente grupo.

Beti Gazte de Lesaka, que compite en Gipuzkoa aunque los equipos de Nafarroa tienen un grupo propio, y Uritarra de Larrabetzu son los últimos equipos en consumar el ascenso a Tercera RFEF. Es la primera vez que el conjunto vizcaino logra subir a esta categoría y que supone un gran logro para todo el pueblo.