La precuela cinematográfica de ‘Los Soprano’ se estrenará finalmente a la vez en cines y en la plataforma HBO Max el próximo 1 de octubre bajo el título ‘The Many Saints Of Newark’.
La película ha sido dirigida por Alan Taylor –un autor curtido en formatos de ficción como ‘Juego de Tronos’, ‘Mad Men’, ‘Boardwalk Empire’ y ‘Deadwood’– y el guion lleva las firmas del propio creador de ‘Los Soprano’, David Chase, y Lawrence Konner, también guionista de dicha serie.
Warner Bros, el estudio detrás de esta película, confía en que el estreno de la cinta en el último tramo del año pueda ayudar a que ‘The Many Saints of Newark’ entre en las quinielas para la temporada de premios de Hollywood de 2022.
Tiempos pasados, tiempos salvajes
El argumento se desarrolla en la década de 1960, y más concretamente en el contexto de los graves disturbios de Newark, donde tuvieron lugar unos enconados combates entre residentes afroamericanos e italianos que derivaron en una sangría de muertos y heridos.
Según reveló David Chase, «ese choque se volvió letal cuando se extendió a los gángsters de cada grupo. Lo que más me interesó fue la infancia de Tony. Estaba interesado en explorar eso. La película trata sobre las tensiones entre los negros y los blancos en ese momento, y Tony Soprano será parte de esto, pero de niño».
La película incluye versiones más jóvenes de algunos personajes que aparecieron en ‘Los Sopranos’, como los padres de Tony Soprano, Johnny Boy y Livia, y su tío Junior.
Alessandro Nivola, Vera Farmiga, Ray Liotta, Jon Bernthal, Corey Stoll, Billy Magnussen y Michael Gandolfini forman parte de un reparto en el que, excepto Nivola y Michael Gandolfini, que encarnarán a Dickie Moltisanti y la versión joven de Tony Soprano, respectivamente, no se sabe qué personajes interpretarán.
El creador de la serie y guionista de esta precuela también reveló que «la mafia era algo mucho más refinado en ese momento, tanto en su forma de vestir como en su forma de actuar. Esas tradiciones se seguían de forma muy libre por los personajes de la serie. Los de aquel entonces no eran tipos que iban en chándal».
Localizada la joven de 23 años desaparecida desde el día 25 en Donostia

El primer festival Aske pone la banda sonora a una Euskal Herria libre

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial

Mueren tres esquiadores, uno vasco, por un alud junto a los ibones de Brazato (Panticosa)

