NAIZ

La terraza del Kafe Botanika de Donostia, entre las cinco mejores del Estado

La Guía Repsol ha situado la terraza del Kafe Botanika de Donsotia, situado el Paseo del Árbol de Gernika, como uno de los cinco veladores urbanos más destacados del Estado español. Las dos terrazas más votadas han sido la del Hotel Riú y la azotea del Círculo de Bellas Artes, ambas en Madrid.

Kafe Botanika, una de las mejores terrazas urbanas del Estado al lado del Urumea. (KAFE BOTANIKA)
Kafe Botanika, una de las mejores terrazas urbanas del Estado al lado del Urumea. (KAFE BOTANIKA)

La terraza del Kafe Botanika de Donostia se ha situado entre los cinco veladores urbanos más votados del Estado en los «Soletes» de la Guía Repsol, la nueva clasificación que busca destacar los lugares que provocan «una sonrisa y seducen por su propuesta apetecible».

En el apartado de terrazas urbanas en el que ha destacado este espacio situado en el Paseo Árbol de Gernika de la capital guipuzcoana, junto al río Urumea, la más votada ha sido la del Hotel Riú, situada en la Plaza de España de Madrid, seguida de la azotea del Círculo de Bellas Artes, también en la capital española, ha informado la Guía Repsol en un comunicado.

Le han seguido en ese ranking el jardín del Hotel Neri, en pleno barrio Gótico de Barcelona, y «El Jardín del Alma», en la calle Aturo Soria de Madrid. Destaca como el «mejor Solete del verano» El cuartel del mar, en la playa La Barrosa en Chiclana de la Frontera (Cádiz).

Boracay Beach, en La Garrucha (Almería) y Collados Beach en la Manga del Mar Menor (Murcia) han ocupado el segundo y tercer puesto en la categoría de chiringuitos de playa seguidos de El Cranc, Altea (Alacant), y Los Bucaneros de Binibèquer Vell (Menorca).

En el resto de categorías, entre las que se han elegido 1.000 «Soletes» figuran la terraza interior Las Noches del Ángel, en los Cigarrales de Toledo, Es Boldadó, en Cala d’Hort (Eivissa), votado como mejor chiringuito entre las islas, y la heladería Kalua de Madrid.