Manex Altuna

Mikel Oyarzabal marca el gol de la victoria para la selección española ante Australia (0-1)

El capitán de la Real ha anotado el gol en el tramo final. Unai Simón y Zubimendi también han disputado todo el partido.

Oyarzabal ha liderado el ataque de la selección española. (Asano IKKO / AFP)
Oyarzabal ha liderado el ataque de la selección española. (Asano IKKO / AFP)

El eibartarra Mikel Oyarzabal ha marcado el gol de la victoria para la selección española ante Australia. Al conjunto que dirige Luis de la Fuente le ha costado mucho romper la defensa rival. El capitán txuri-urdin también ha llevado el brazalete del combinado olímpico y ha jugado de delantero por el centro. En el primer tiempo ha tenido un mano a mano que ha rematado al travesaño y en el minuto 81 ha conseguido redimirse anotando el gol del triunfo.

El portero Unai Simón y el centrocampista Martín Zubimendi también han disputado todo el partido. Por su parte, Moncayola se ha quedado en el banquillo y Mikel Merino no ha entrado en la convocatoria. Según ha explicado De la Fuente, el navarro era una de las rotaciones que tenía previsto realizar y no sufre ningún problema físico.

Los tres puntos obtenidos dejan a la selección española en el primer puesto del grupo C con cuatro puntos. Australia se queda en el segundo puesto con tres puntos, los mismos que tiene Argentina tras imponerse a Egipto por 1-0. La albiceleste cayó en el estreno contra Australia y se jugará el pase a la siguiente ronda ante España en la última jornada de la liguilla que se disputará el miércoles, 28 de julio.

Liderato de Japón

Este domingo por la mañana se han disputado también el resto de los partidos de los grupos A, B y D. Japón lidera la clasificación en el primero de ellos con autoridad tras dos victorias en dos partidos. Es el único equipo que lo ha logrado. Los nipones se han impuesto a México por 2-1 con un gol inicial de Kubo. Los aztecas son segundos de grupo con los mismos tres puntos que tiene la selección francesa. El conjunto galo ha ganado a Sudáfrica por 4-3 con tres goles del delantero Gignac.

En el grupo B los cuatro equipos empatan a tres puntos tras dos jornadas. Corea del Sur lidera la tabla por la diferencia de goles tras ganar por 0-4 a Rumanía. Asimismo, Honduras ha vencido a Nueva Zelanda por 2-3.

Por último, Brasil ocupa el primer puesto del grupo D a pesar de empatar a cero contra Costa de Marfil. Los dos equipos tienen cuatro puntos, uno más que Alemania. Los teutones han vencido por 2 a 3 a Arabia Saudí en el último partido de la jornada.