Joseba Iturria
Periodista deportivo. Real Sociedad y ciclismo

Diego Rico asume que necesita adaptarse y no jugará los amistosos contra el Mónaco y el AZ

El lateral izquierdo ha manifestado en su presentación que se marca esta semana de adaptación y que los dos partidos llegan demasiado pronto. Tanto él como su presidente Jokin Aperribay han reconocido que la Real ya intentó ficharlo hace tres años, pero el Leganés prefirió la oferta del Bournemouth.

Diego Rico, en su primer entrenamiento en Zubieta junto a Kevin Rodrigues, con el que Imanol no cuenta para su puesto. (REAL SOCIEDAD)
Diego Rico, en su primer entrenamiento en Zubieta junto a Kevin Rodrigues, con el que Imanol no cuenta para su puesto. (REAL SOCIEDAD)

Diego Rico ha descartado tras su primer entrenamiento con la Real que vaya a participar este miércoles en el tercer amistoso de la temporada que el club blanquiazul jugará en el Reale Arena a las 18:00 contra el Mónaco, que volverá a contar con la presencia en las gradas de los 6.715 abonados, 1.700 más que el sábado ante el Alavés.

Los abonados deberán seguir las mismas normas que en el primer partido jugado con público en el Reale Arena desde el inicio de la pandemia. Las puertas estarán abiertas desde las 17:00 y el club solicita a los asistentes que acudan con antelación para evitar aglomeraciones y que se mantengan en las localidades asignadas.

El Mónaco llegará a Anoeta tras ganar 1-2 al Wolfsburg en el último amistoso, en el que Kiko Novac mantuvo durante la primera hora un once formado por Majecki; Sidibé, Disasi, Badiashile, Caio Henrique; Fofana, Matazo; Gelson Martins, Cesc Fàbregas, Millot; Isidor.

Imanol ha alineado en los dos primeros amistosos ganados con autoridad al Huesca y el Alavés un once diferente en cada tiempo y es posible que ante el Mónaco empiece a dar más continuidad a un equipo más titular en el que no entrará Diego Rico, que no jugará ante los monegascos ni el sábado en el campo del AZ Alkmaar. 

«Estoy físicamente bien, pero...»

Preguntado por su participación en el amistoso contra el Mónaco, el lateral izquierdo burgalés ha señalado en su presentación como nuevo jugador realista hasta 2023 que «estoy físicamente bien, pero como estos partidos son demasiado pronto para mí, esta semana me la tomo como adaptación para conocer a los compañeros, al equipo y a la ciudad y esperemos que esta adaptación sea lo más rápida posible».

Diego Rico ha realizado el primer entrenamiento con sus nuevos compañeros y después ha sido presentado por el presidente Jokin Aperribay, que le ha agradecido «el esfuerzo que has hecho para venir desde que las conversaciones empezaron incluso en otras temporadas. Tenemos muchísimas esperanzas, estos dos años pasarán rápido, pero seguro que vas a estar mucho tiempo aquí y que podrás culminar las ilusiones que todo deportista tiene en forma de títulos o de logros deportivos».

Diego Rico le ha respondido que «es un privilegio estar aquí y agradezco la confianza que habéis depositado desde el pasado. Hace tres o cuatro años hubo una posibilidad, pero no se llegó a un acuerdo con el Leganés. Desde entonces siempre ha habido conversaciones y al final ha podido ser este año. Es un gran paso para mí y espero estar a la altura y cumplir con las ilusiones que todos tenemos».

El lateral se marca la competencia con Monreal como «un aprendizaje. La veteranía que tiene Nacho me puede ayudar y si le puedo ayudar en algo encantado. Espero tener una competencia sana y hacerlo lo mejor posible para mejorar al equipo».

«A veces he jugado de central»

Se ha definido como «un jugador trabajador que lo deja todo en el campo» y se ha mostrado dispuesto a jugar en otras posiciones: «Si el equipo lo ha necesitado a veces he jugado de central. Intento dar lo máximo posible donde me ponga el mister».

Diego Rico ha añadido tras su primer día en Zubieta que la Real «es un grandísimo club, lo viene demostrando estos años. y esperemos estar a la altura y conseguir algo grande. Desde que he llegado me han demostrado que es una familia, van todos a una. Les gusta tener el balón y destacaría el compañerismo y el esfuerzo de todo el equipo, que se demuestra con sus grandes éxitos».

Aperribay ha señalado que «no está abierta ninguna gestión» para realizar más fichajes, aunque ha recordado que queda más de un mes de mercado.

También para buscar una salida a Willian José, que se entrena y juega los amistosos como cualquier jugador más tras su vuelta a Zubieta. Sobre el interés de equipos turcos, el presidente realista ha señalado que «estamos hablando con diferentes equipos y veremos cómo evolucionan las conversaciones. Tampoco tenemos una urgencia para que salga. Si las conversaciones que mantenemos con diferentes equipos y con su agente fructifican abandonará el club y, si no, estamos tranquilos y continuará aquí».