NAIZ
Bilbo

El comité de Bilboko Argiak da por cumplidos sus objetivos tras una huelga de 95 días

El comité de empresa de Bilboko Argiak ha comparecido este lunes en conferencia de prensa para hacer balance del conflicto laboral que desembocó en 95 días de huelga y un acuerdo final logrado la pasada semana con el se cumplieron los objetivos de la plantilla.

Rueda de prensa del comité de empresa de Bilboko Argiak para valorar el acuerdo alcanzado tras 95 días de huelga. (@ELAsindikatua)
Rueda de prensa del comité de empresa de Bilboko Argiak para valorar el acuerdo alcanzado tras 95 días de huelga. (@ELAsindikatua)

El comité de empresa de Bilboko Argiak, cuya plantilla ha permanecido en huelga durante 95 días, ha dado por «cumplidos» los objetivos de su movilización tras la readmisión del trabajador despedido el 5 de marzo de 2021, las mejoras salariales en complementos y pluses y también respecto al periodo vacacional.

Tras el acuerdo, alcanzado la semana pasada, integrantes del comité, compuesto por un delegado de ELA, uno de LAB y uno de CCOO, han comparecido en conferencia de prensa ante el Ayuntamiento de Bilbo, lugar donde han llevado a cabo sus concentraciones, para hacer balance del conflicto laboral y tras permanecer durante un total de 95 días en huelga.

Los representantes de la plantilla han leído un comunicado consensuado con la plantilla junto a la escultura de Jorge Oteiza, donde han protagonizado sus movilizaciones. En el escrito, el comité ha felicitado a los 37 trabajadores que «con orgullo, decisión y coraje decidieron aquel 5 de marzo iniciar una huelga por la readmisión de su compañero y por unas mejoras colectivas que se han conseguido finalmente».

En su escrito, los representantes de la plantilla han recordado que el pasado viernes pusieron fin a una huelga «que ha durado 95 largos días» en los que, tal y como han añadido, han vivido «momentos de angustia, incertidumbre y verdadera ansiedad, pero donde las ganas, ilusión y, sobre todo, la dignidad nos han empujado a creer en nosotros mismos y luchar por nuestras propias convicciones».

En este sentido, también ha destacado que «95 días después, hemos podido demostrar que la lucha sindical da sus frutos, ya que hemos conseguido llegar a los objetivos».

Finalmente, el comité de Bilboko Argiak ha querido acordarse de «todo lo bueno» que les ha sucedido en estos 95 días, y han calificado como «lo mejor sin duda la gran familia que hemos formado con Tubacex, Petronor, PCB y Novaltia».

En su opinión, con la unión de estas plantillas inmersas también en conflictos laborales, «se ha demostrado lo importante que es la unidad entre trabajadoras y trabajadores en esas movilizaciones multitudinarias, tan apoyadas socialmente».