
La skater japonesa Sakura Yosozumi ha logrado este miércoles el primer oro olímpico en la modalidad de parque de este nuevo deporte que se estrena en los Juegos de Tokio.
La nipona, de 19 años, ha conseguido 60,09 puntos en la mejor de sus tres carreras, en la final disputada este miércoles en el Parque de Deportes Urbanos de Ariake.
La plata ha sido para otra japonesa, Kokona Hiraki, de sólo 12 años, y quien ha terminado muy cerca de su compatriota con 59,04 puntos.
La británica Sky Brown, que partía entre las favoritas pese a sus 13 años de edad, se ha llevado el bronce con 56,47 puntos.
La modalidad parque es la segunda prueba de medalla del skate que se estrena en estos Juegos Olímpicos, después de la calle.
En esta prueba, la pista se asemeja a una piscina vacía y se compone de una variedad de rampas curvilíneas con diferentes ángulos y alturas.
Las skaters cuentan con tres turnos de 45 segundos cada una que son puntuados en una escala del 0 al 100, de los cuales cuenta su mejor intento.
Las patinadoras tienen libertad para elegir sus recorridos y maniobras, que reciben una puntuación de los jueces en función de la velocidad, la altura, la fluidez, la complejidad técnica y la originalidad con las que sean ejecutadas.
_copia.jpg)
Irauli ekimena: Euskal Herriko familia euskaldunen korapiloak askatzeko topagune berria
Localizada la joven de 23 años desaparecida desde el día 25 en Donostia

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial

Mueren tres esquiadores, uno vasco, por un alud junto a los ibones de Brazato (Panticosa)
