NAIZ

Irune Costumero denuncia que en su caso los jueces siguen aplicando el falso SAP

Irune Costumero ha difundido en redes sociales un vídeo en el que censura el fallo de la Audiencia Provincial de Bizkaia, y advierte de que, en su caso, los jueces siguen aplicando el falso Sindrome de Alienación Parental (SAP), «prohibido por ley».

Irune Costumero ha criticado este domingo el fallo emitido por la Audiencia Provincial de Bizkaia, que el pasado 21 de julio absolvió de la acusación de prevaricación, maltrato y delitos de lesiones psíquicas a cuatro funcionarios de la Diputación de Bizkaia por el ‘arrancamiento’ de su hija.

En un vídeo difundido en redes sociales, Costumero carga contra los magistrados y contra la fiscal, a quienes acusa de seguir aplicando el falso Síndrome de Alienación Parental (SAP), «prohibido por ley».

«Me gustaría saber por qué seguís ignorando a la relatora especial sobre la Violencia contra la Mujer de la ONU, que pidió explicaciones al Gobierno español por la utilización del inexistente SAP en mi caso, por qué seguís ignorando una ley que prohíbe el SAP y seguís aplicándome un inexistente SAP», pregunta.

E insiste en que «busco respuestas y me parece muy grave lo que se vivió en esos tres días de juicio, que fue un auténtico circo. Desde el primer día dejaron patente que la Justicia es patriarcal, que se debe a los poderosos, en este caso al PNV, y que estaba todo el pescado vendido desde el primer día».

«Me gustaría que alguien me respondiese a cuándo van a dejar que mi hija viva conmigo, después de cuatro años, cuatro larguísimos años», añade.