Mikel Insausti
Crítico cinematográfico

El interminable ciclo rosa de Anna Todd

AFTER. ALMAS PERDIDAS
EEUU. 2021. 95’. Tít. Orig.: ‘After We Fell’. Dtora.: Castille Landon. Guion: Sharon Soboil, sobre una novela de Anna Todd. Int.: Josephine Langford, Hero Fiennes Tiffin, Mira Sorvino, Stephen Moyer, Brian Pitt, Arielle Kebbel, Rob Estes. Fot.: Rob Givens. 

Tessa (Josephine Langford) y Scott (Hero Fiennes Tiffin) entran en crisis. (NAIZ)
Tessa (Josephine Langford) y Scott (Hero Fiennes Tiffin) entran en crisis. (NAIZ)

Se anuncia como una tetralogía, pero con estas franquicias que dependen única y exclusivamente del funcionamiento en taquilla nunca se sabe. Y no cabe duda de que hay una nueva generación involucionista y contradictoria que consume la novela rosa más conservadora, tal vez como antídoto a una realidad violenta y distópica, hasta el punto en que Anna Todd se ha convertido, gracias a ello, en una autora millonaria.

Las primeras adaptaciones del ciclo fueron ‘After. Aquí empieza todo’ (2019) y ‘After. En mil pedazos’ (2020), a las que siguen ‘After. Almas perdidas’ (2021) y la próxima ‘After. Amor infinito’ (2022). Cuatro películas ventiladas en apenas cuatro años, lo que da fe de su naturaleza de producto de consumo rápido.

Tal es así que la actriz televisiva Castille Landon, reconvertida en realizadora, ha rodado la tercera y cuarta parte a la vez. Por lo que ‘Almas perdidas’ es un capítulo de transición, que presenta la crisis de pareja entre Tessa y Scott, siempre interpretados por Josephine Langford y Hero Fiennes Tiffin, que no saben cómo mantener viva la llama de su romance universitario.

Todo se complica cuando a ella le ofrecen un buen trabajo en Seattle.