
Un hombre ha denunciado mediante sus redes sociales que el pasado sábado sufrió una agresión homófoba cerca de Fueros, en Gasteiz. La víctima salío de un bar de copas y se dirigía hacia esta calle cuando un hombre le gritó «oye, puto maricón de mierda». Cuando se giró para ver quién era, el agresor le propinó un puñetazo en la cara tirándolo al suelo.
Ante la escalada de agresiones machistas y LGTBI+fóbicas, Euskadiko Gazteriaren Kontseilua (EGK) ha reclamado que se haga justicia ante cada agresión y pide posibilitar la justicia gratuita para denunciar los delitos de odio. «De hecho, en la mayoría de los casos las personas agredidas carecen de recursos suficientes para obtener abogados y muchos casos se pierden por falta de recursos, ha advertido».
Además, EGK cree necesario ahondar en la investigación y actualización de datos para estos casos, ya que considera que «para realizar una prevención real» es imprescindible «tener una imagen precisa de la realidad». En este sentido, reclama también dotar de recursos humanos y económicos a los observatorios de estas violencias.

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

Llaman a celebrar el 7 de febrero en Gernika la victoria popular frente al Guggenheim Urdaibai

Descubren un colosal «valle de los dinosaurios» en el Stelvio con miles de huellas fósiles

85 urte dituen Juaristi enpresaren egoera larriaz ohartarazi dute berriz langileek

