NAIZ

Bagnaia logra su segunda pole del año en MotoGP y el récord del circuito de Motorland

El italiano de Ducati ha sumado la novena pole de su carrera deportiva, con nuevo récord absoluto de la categoría, al ser el más rápido para la clasificación del Gran Premio de Aragón de MotoGP, que ha registrado el dominio de los pilotos oficiales de Ducati.

Francesco Bagnaia pilota su Ducati en el GP de Aragón que se disputa en Motorland. (Lluis GENÉ/AFP)
Francesco Bagnaia pilota su Ducati en el GP de Aragón que se disputa en Motorland. (Lluis GENÉ/AFP)

El italiano Francesco "Pecco" Bagnaia (Ducati Desmosedici GP21) saldrá desde la primera posición en la carrera de este domingo en el GP de Aragón de MotoGP que se disputa en el circuito de Motorland.

Bagnaia ha rodado en 1:46.322, ha rebajado el anterior registro absoluto del catalán Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), quien en 2015 había rodado en 1:46.635, y ha rodado más de tres décimas de segundo más rápido que sus inmediato perseguidores, su compañero en el equipo Ducati, el australiano Jack Miller, y que el francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1), líder del Mundial.

Márquez ha sido quien ha dominado la cuarta sesión de pruebas libres, que se realiza más o menos a la misma hora de la carrera de MotoGP, lo que permite a todos los pilotos trabajar en el ritmo para la misma y ahí el de Repsol Honda se ha mostrado como el más regular y rápido de todos ellos, seguido por dos pilotos de Ducati, los italianos Enea Bastianini y Francesco "Pecco" Bagnaia.

El francés Johann Zarco (Ducati Desmosedici GP21) ha sido el primero en marcar un tiempo que le daba el pase a la segunda clasificación, por la que se ha peleado con el sudafricano Brad Binder (KTM RC 16) y también con el británico Cal Crutchlow (Yamaha YZR M 1), aunque a ese pase también optaban el portugués Miguel Oliveira (KTM RC 16), Alex Márquez (Honda RC 213 V), Alex Rins (Suzuki GSX RR) y Maverick Viñales (Aprilia RS-GP) o el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1).

Al final, han sido Zarco, que ha rebajado su mejor tiempo personal algunas milésimas más, y Brad Binder, los que han logrado el pase a la segunda clasificación, quedando bastante más atrás tanto Viñales como Rins y Rossi.

No ha esperado ni un segundo Marc Márquez para salir a pista en la segunda clasificación, una muestra más que evidente de la ambición del piloto de Repsol Honda por recuperar cuanto antes todas sus sensaciones de antaño a pesar de las caídas que ya acumula a lo largo de la temporada.

En su tercera vuelta ha protagonizado el segundo mejor tiempo, superado solo por el italiano "Pecco" Bagnaia y también instantes después por Jorge Martín (Ducati Desmosedici GP21), aunque aún con mucho tiempo de entrenamiento por delante.

A todos ellos les ha doblegado instantes más tarde Fabio Quartararo con un 1:46.727 que ya estaba muy cerca del récord absoluto que desde 2015 ostenta Marc Márquez con 1:46.635, pero el encargado de batir ese crono ha sido el italiano Bagnaia, que una vuelta más tarde ha rodado en 1:46.322 y ahí sí que ya ningún rival ha podido batir la marca personal del transalpino.

Tras la estela de Bagnaia han concluido su propio compañero de equipo, el australiano Jack Miller, y el francés Fabio Quartararo, con Marc Márquez en la cuarta posición, por delante de Jorge Martín y Aleix Espargaró y ya con Joan Mir (Suzuki GSX RR), Pol Espargaró (Repsol Honda RC 213 V) y Enea Bastianini en la siguiente línea.

Todas las estadísticas del GP de Aragón se pueden consultar en la página especial de NAIZ.