NAIZ

Miniotas (Bilbao Basket): «No hay que poner excusas, hay que mirar hacia adelante»

El jugador del Surne Bilbao Basket ha admitido que en el vestuario acabaron «enfadados» después de perder en el estreno de la Liga ACB en la cancha del Joventut. También ha expresado su ilusión de poder jugar este jueves su primer partido en Miribilla.

Miniotas, en un partido de la pasada temporada en Miribilla, aún sin público. (Aritz LOIOLA/FOKU)
Miniotas, en un partido de la pasada temporada en Miribilla, aún sin público. (Aritz LOIOLA/FOKU)

El Surne Bilbao Basket cayó el sábado pasado en el último minuto en el estreno ante el Joventut (85-79). «Era un partido que teníamos que ganar, una oportunidad clara. No vamos a poner excusas de que jugábamos fuera y había público en el pabellón. Nuestra meta es mirar hacia adelante a los siguientes partidos», ha explicado al respecto Regimantas Miniotas en la rueda de prensa que ha ofrecido en el Bilbao Arena.

El lituano ha expresado su ilusión de poder jugar el jueves su primer partido en Miribilla (19.00) con aficionados en las gradas, una experiencia que aún no conoce ya que llegó al equipo bilbaíno el pasado mes de diciembre y desde entonces el Bilbao Basket ha disputado todos sus partidos como local a puerta cerrada.

«Es un factor extra que por fin vayamos a tener público. No he tenido la oportunidad de verles, pero he oído que apoyan mucho y son el sexto jugador», ha recalcado el interior báltico, quien espera a un Zaragoza con el «contraataque como uno de sus principales puntos fuertes».

«Ahí será donde nos tendremos que exigir para frenarles. Son un equipo duro, pero nosotros también. En esta primera jornada se ha visto que del primero al último son buenos equipos y que no puedes relajarte en ningún partido. Es una liga muy competitiva y muy dura en la que todos queremos ganar», ha subrayado.

Por último, Miniotas confía en que «factores externos, como el covid o las lesiones», que la pasada temporada dificultaron la puesta a punto del Bilbao Basket, les respeten esta campaña para que «todo lo planeado salga adelante».

«Todos los jugadores nuevos que han venido tienen un nivel muy alto y aprenden rápido. No es fácil tener minutos porque nadie regala nada. Lo que hay que hacer es trabajar y ser tan duros como podamos», ha concluido.

Zaragoza presenta a Sipahi

El próximo rival de Bilbao Basket, Casademont Zaragoza, ha presentado este martes al jugador turco Kenan Sipahi, quien ya se estrenó con victoria en la primera jornada ante el Baxi Manresa (98-91).

En principio el jugador turco ha llegado para sustituir temporalmente al lesionado Omar Cook, pero ha manifestado que le gustaría quedarse en Zaragoza toda la temporada.

«Hay un entrenador de Euroliga y me puede ayudar a mejorar el nivel individual, así que por supuesto que me gustaría quedarme. Esto es el baloncesto y en un año puedes tener hasta tres equipos, por eso le doy prioridad a disfrutar del momento y trato de aportar al equipo lo que necesite en casa momento de forma rápida», ha resaltado.

El jugador otomano considera que el Casademont Zaragoza tiene «mucha calidad», tanto en el cuerpo técnico como en la plantilla, pero que tienen que mejorar y estar centrados en cada partido para crecer.