NAIZ

Eibar comienza la temporada con una victoria holgada sobre Sanse Scrum

El equipo fememino de Eibar Rugby Taldea ha comenzado con muy buen pie su segundo año en la máxima categoría. Han derrotado a Sanse Scrum de forma holgada, con un marcador favorable de 24-55. El próximo fin de semana se enfrentarán al C.R. Majadahonda. 

Las jugadoras armeras celebran una victoria de la temporada pasada. (Aritz LOIOLA / FOKU)
Las jugadoras armeras celebran una victoria de la temporada pasada. (Aritz LOIOLA / FOKU)

Eibar Rugby Taldea ha iniciado este sábado su segundo año en la élite del rugby femenino y no ha podido empezar mejor. Ha derrotado a domicilio de manera un tanto holgada al equipo madrileño Sanse Scrum (24-55) en la que en teoría ha sido la segunda jornada de División de Honor. La primera tuvo que ser aplazada debido a la disputa de la fase de clasificación para el Mundial de Nueva Zelanda. 

Así pues, Eibar ha debutado en esta temporada a domicilio y con una victoria que le coloca en lo alto de la tabla. Ya al descanso, las armeras han impuesto su superioridad (12-29) pero ha sido en la segunda mitad cuando han roto definitivamente el encuentro. 

Hay que recordar que las armeras, que han perdido a la mayor de las Erbina y a la veterana Bárbara Pla, pusieron el listón muy alto en su primera campaña en la elite, al meterse en el play off por el título. 

También han comenzado el curso con victoria el C.R. Olímpico de Pozuelo y el Complutense Cisneros, con sendas victorias sobre C.R. Sant Cugat (14-15) y CRAT Residencia Rialta (7-15), respectivamente. Este domingo se enfrentarán el C.R. Majadahonda –próximo rival de las guipuzcoanas– y Corteva Cocos Rugby.