
Era un partido marcado en rojo y el Eibar lo ha solventado. Tras tres derrotas consecutivas, las azulgranas regresaban a Unbe para recibir a un Rayo cuya decadencia institucional se acentúa, con cosecuencias evidentes también en el plano deportivo. Hoy ha sido muy inferior a un Eibar que ha encarrilado el choque nada más empezar, se aleja del descenso y gana confianza para su próxima visita al Real Madrid.
El partido se ha roto a los tres minutos con el gol de Carla Morera, que recibía un balón de Kuki y tras superar a dos rivales, cruzaba desde la derecha. Apenas han podido reaccionar las madrileñas, bajo el control del equipo local que ha aumentado su ventaja poco antes de la media hora. Kuki, protagonista indiscutible hoy, ha anotado el segundo tras recibir un balón de Arene, recortar y batir a Patricia Larqué por bajo.
No ha cambiado la dinámica del encuentro, que el Eibar –hoy con Amaia Peña bajo palos por primera vez– ha sentenciado tras el descanso. Primero ha llegado el segundo de Kuki, ahora a la salida de un córner, y después ha redondeado Llompart en una acción personal.
Eibar: Amaia Peña; Queralt, Elba, Puyi (Ane Campos, min.67), Ruth; Morera (Aída, min.85), Llompart (Gantxegi, min.83), Sheila, Arene; Arola y Kuki (Sara Navarro, min.83).
Rayo: Larqué; Bores, Laia Ballesté (Carla Bautista, min.81), Camila Sáez, Patri Hidalgo; Pilar García, Leles; Isadora (Pauleta, min.63), Yoko (Paula Fernández, min.63), Aedo (Iris, min.81); y Bulatovic (Millene Cabral, min.63).
Árbitra: Luna Varo, del comité andaluz. Amarillas a Llompart (35’), Sheila (88’), Aída (92’), Ruth (94’); Isadora (54’) y Pauleta (87’).
Goles: 1-0, min.3: Carla Morera. 2-0, min.25: Kuki. 3-0, min.66: Kuki. 4-0, min.82: Llompart.

Evacuados los pasajeros del Metro en Leioa tras explotar la batería de un móvil

Fallece la jueza Ángela Murillo, protagonista de varios juicios contra la izquierda abertzale

Josu Urrutikoetxea recibe amenazas en Angelu con un lema de la Guardia Civil

La Red de Personas Torturadas de Euskal Herria exige nuevos pasos en su reconocimiento oficial



