NAIZ

Muere un empleado de 36 años en el incendio de un bar del barrio donostiarra de Gros

El hombre fallecido este domingo tras producirse un incendio en un bar del barrio de Gros de Donostia era una empleado del establecimiento de 36 años, según han informado fuentes municipales.

El bar Gure Txoko de Gros, en Donostia, en una imagen de su página de Facebook.
El bar Gure Txoko de Gros, en Donostia, en una imagen de su página de Facebook.

Un empleado del bar Gure Txoko, situado en la calle Usandizaga del barrio de Gros de Donostia, ha muerto este domingo al producirse un incendio en el establecimiento.

Fuentes municipales han precisado a la agencia Efe que las llamas se han originado de forma fortuita en la zona final de la barra del local y no en la cocina como se había apuntado en un primer momento.

Los hechos han sucedido sobre las nueve de la mañana cuando los bomberos han recibido una llamada que alertaba de un incendio en el bar Gure Txoko. El establecimiento se encontraba cerrado al público por lo que el dueño del bar se ha acercado al local para abrir la puerta a los bomberos.

Durante la extinción del fuego, los bomberos han encontrado a una persona en situación crítica, un varón de mediana edad, trabajador del local, al que han evacuado al exterior.

Fuera del bar, efectivos sanitarios han tratado de reanimar al hombre, pero finalmente no han podido hacer nada por salvar su vida y ha fallecido.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Martín Ibabe, se ha acercado al lugar del suceso y ha explicado en declaraciones a los periodistas que la investigación sigue abierta pero que los primeros indicios ya apuntaban a que el incendio había sido fortuito.

Ha explicado que han sido los propios vecinos de la zona los que han alertado a los bomberos de lo ocurrido al ver que había «mucho humo en unos tejados de la calle Usandizaga».

Los bomberos desplazados al lugar han comprobado que el fuego se había desatado en este establecimiento, en concreto en la zona final de la barra.

Al revisar el local, en unos almacenes que hay en la parte inferior, los bomberos han encontrado en estado muy grave a la víctima, ha explicado Ibabe.

El concejal ha dicho que los daños materiales se concentran en el bar ya que el hecho de que los extractores de la cocina estuvieran encendidos ha evitado que «los desperfectos por humo fueran más allá del local».

Con este fallecimiento, en Euskal Herria, en el lo que va de año, han muerto, por lo menos, 52 trabajadoras y trabajadores.

Este mismo viernes, otros dos trabajadores del sector de la construcción fallecieron en sendos accidentes laborales ocurridos en Urnieta y Amurrio. Tenían 59 y 54 años, respectivamente.