NAIZ

Tres aspirantes a la primera txapela del Individual de e-Remonte

Azpiroz, campeón del Individual de Navidad de 2020, Ion, que repite como finalista del mismo torneo, y Azpiroz se medirán en el Labrit en un triangular con partidos de 20 tantos.  

Lo tres finalistas posan en el Labrit tras la elección de material. (E-REMONTE)
Lo tres finalistas posan en el Labrit tras la elección de material. (E-REMONTE)

Este viernes, a partir de las 18.30, la bombonera iruindarra acogerá la primera final del Campeonato Individual de Remonte Profesional-Gran Premio Martiko 2021 de la era E·Remonte Iruña, S.L.

A la misma acceden desde semifinales Ion y Ezkurra II, y en la que, como campeón de la pasada edición del Individual de Navidad 2020, les espera Azpiroz. Se enfrentarán los tres entre sí en partidos a 20 tantos y, al igual que ocurrió el pasado año en la final del Individual de Navidad, el que gane sus dos partidos o tenga un mejor tanteador general –tantos hechos y encajados– será el primer txapeldun de la era E·Remonte Iruña.

Azpiroz ya ha demostrado que en frontón corto tiene muchísimos recursos y una gran preparación física, que en este tipo de competición a tres es importante. Es el vigente campeón, lo que de entrada le da cierto favoritismo. En la elección de material dijo sentirse confiado, «si no me sintiera favorito no hubiese jugado el torneo».

Ion repite final, ya que el pasado año jugó la del Individual de Navidad 2020, disputada en Lodosa. Eso quiere decir que el zaguero de Zestoa tiene juego en la lucha individual en frontón corto, y que esta segunda clasificación le da la confianza de juagar de tú a tú ante los otros dos finalistas.

Ezkurra II, confiado

El tercero en liza es el joven Josetxo Ezkurra. A lo largo del campeonato ha demostrado encontrarse fresco de golpe, lo cual le posibilita mover la pelota a muchísima velocidad, su principal arma. Además, en la semifinal que le enfrentó a Uterga dio muestras de madurez y de confianza en sí mismo. En una semifinal dura y psicológicamente difícil, ya que hubo diferentes alternativas y el resultado no se decantó hasta los últimos tantos (venció 27 a 30 a Uterga), no se arrugó y saco un parido muy difícil adelante. Seguro que eso le habrá dado confianza de cara a esta final.

Como parte del acuerdo de colaboración entre E·Remonte Iruña y Fundación Remonte, el festival será a beneficio de ADANO. e·Remonte sacará a la venta una única entrada a 10 euros, y el 50% de lo recaudado en taquilla irá a parar a ADANO.

Dado que la situación sanitaria ha mejorado ostensiblemente y el protocolo lo permite, la Federación Navarra de Pelota ha trasladado a E·Remonte Iruña que intentará abrir el bar del Labrit para dar servicio a los espectadores que acudan a la final.