NAIZ

La jugadora del PSG Hamraoui es agredida y su compañera de equipo Diallo ha sido detenida

El Paris Saint-Germain ha confirmado que Aminata Diallo ha sido detenida este miércoles por la mañana en relación con el ataque violento que sufrió su compañera de equipo Hamraoui la pasada semana. Unos matones provocaron lesiones en Hamraoui y en consecuencia, no pudo jugar ayer en Champions.  

Hamraoui, con la selección francesa. (Franck FIFE/AFP)
Hamraoui, con la selección francesa. (Franck FIFE/AFP)

La centrocampista del PSG, internacional con la selección francesa, Kheira Hamraoui fue atacada violentamente la semana pasada, según confirmar fuentes cercanas al expediente, y su compañera en el club y en la selección Aminata Diallo, presente en el momento de los hechos, fue detenida por esos hecho, según ha confirmado el club parisino. 

«El Paris Saint-Germain toma nota de la custodia policial esta mañana de Aminata Diallo por parte de la SRPJ (policía judicial regional) de Versalles como parte del procedimiento abierto tras una agresión el pasado jueves por la noche en contra de jugadoras del club», ha dicho el club de fútbol en un comunicado, confirmando información revelada por el diario deportivo L'Equipe.

Diallo fue titular ayer, martes, en el partido de Champions League disputado frente al Real Madrid (el PSG ganó por 4-0), en el lugar que habitualmente ocupa Hamraoui, exjugadora del Barcelona que fichó por el PSG este verano. El club detalló entonces que Hamraoui se ausentaba por «motivos personales». 

Diallo fue detenida este miércoles por la mañana en Marly-le-Roi, cerca de París, y puesto bajo custodia policial por la brigada de policía criminal de la policía judicial de Versalles (suroeste de París). 

Las dos jugadoras, que regresaban de una cena organizada por el club el jueves por la noche, estaban presentes en el mismo vehículo cuando desconocidos cometieron el asalto a Hamraoui, golpeándola en las piernas con una barra de hierro, como informó el diario L'Equipe. Sufrió varios puntos de sutura en piernas y manos, según indica el diario deportivo francés. 

Diallo habría sido retenido por los atacantes, pero no fue víctima de violencia física, dijo a la AFP una fuente del club. El diario deportivo avanza que los investigadores interrogan a Diallo sobre la posibilidad de que contratara a los dos sicarios para lesionar a Hamraui y así hacerse con su puesto titular en el PSG y consolidarse en la selección francesa, ya que ambas ocupan posiciones similares como centrocampistas defensivas.

Esa hipótesis cobra fuerza por el hecho de que los dos atacantes no intentaron robar a Hamraui ni a las otras dos jugadoras y solo la atacaron a ella a la altura de las piernas.

L'Equipe añade que tras esa agresión el PSG ha contratado los servicios de una empresa de seguridad privada para proteger a sus jugadoras.

El PSG emitió un comunicado en el que condenó la agresión y señaló que colabora con la Policía Judicial de la Fiscalía de Versalles, que se ocupa del caso, y afirmó que ha tomado «todas las disposiciones necesarias» para garantizar la seguridad de sus jugadoras.

De regreso este verano al PSG, tras una primera etapa en la capital (2012-2016), Hamraoui se consolidó como titular a los 31 años entre las actuales campeonas de Francia, tras ganar la Champions League femenina con el FC Barcelona el pasado mes de mayo y en octubre fue llamada por la selección de Francia tras dos años y medio de ausencia, aunque no pudo acudir a la concentración por una leve lesión. Le sustituyó la propia Diallo que tampoco recibía la llamada de la selección desde 2018.